Inicio / Comunicados / Representación de Chihuahua en CDMX


3 de abril. Representación de Chihuahua en CDMX abre sus puertas con agenda cultural

349visitas 01:17pm


La Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México se convirtió en sede del importante festival de documentales Ambulante 2017, mismo que recorrerá 10 estados de la República;así reabrió sus puertas con una interesante agenda cultural diversa con la que plantea complementar sus actividades con la comunidad chihuahuense radicada en la capital del país.

El representante del gobierno de Chihuahua, Roberto Ramos Molina, explicó: “cada estado tiene una representación en la Ciudad de México por la gran cantidad de trámites y asuntos que hay que atender en la capital, pero cada una decide si abre sus puertas o no. En nuestro caso decidimos incluir una agenda cultural en esta que es la casa de todos los chihuahuenses en la Ciudad de México”.

De este modo el pasado 27 de marzo tuvo lugar la proyección del documental Los juicios de Moscú del director suizo Milo Rauque recrea un juicio simbólico y muy representativo de la reacción de las autoridades y la iglesia ortodoxa rusa contra artistas disidentes, el cual hizo eco a nivel mundial.

Este 2 de abril se proyectó el documental Resurrección del director mexicano Eugenio Polgovsky, quien resultó galardonado en el Festival Internacional de cine medio ambiental de París; la cinta relata la historia de la desaparición de “El salto de Juanacatlán” un lugar considerado antiguamente como “las cataratas del Niágara mexicanas” y que en las últimas décadas fueron devastadas por la contaminación industrial.

En ambas proyecciones se contó con la presencia de Paulina Suárez, directora general de Ambulante, quien se dijo agradecida por el espacio brindado, así como por la extraordinaria convocatoria que se tuvo en ambas presentaciones, en las que asistieron desde chihuahuenses radicados en la ciudad, así como artistas, actores y público interesado en cine documental.

Casa Chihuahua, como se le llamará a la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua, será un lugar de encuentro, vinculación y apoyo para los chihuahuenses que radican en la capital y otras entidades del país.

Finalmente Ramos Molina señaló que “Casa Chihuahua cobra un renovado impulso para la promoción cultural, económica y turística de nuestro estado y se vuelve un espacio para el debate nacional, así como para el diseño y gestión de proyectos de innovación y vanguardia que contribuyan al desarrollo de las y los chihuahuenses”.

349visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Representación de Chihuahua en CDMX abre sus puertas con agenda cultural

Vea también