Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo


12 de enero. Disminuyen colegiatura de la UACH a 3,950 por semestre

Firma convenio el Gobernador Javier Corral con el Rector para aplicar más recursos que permitan cumplir esta medida histórica

108visitas 04:56pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El Gobernador Javier Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro, firmaron un convenio para la reducción del costo de las cuotas de inscripción, por lo cual el precio disminuirá a 3 mil 950 pesos por alumno por semestre, en un hecho histórico en la vida de la Universidad, afirmó el propio rector.

El jefe del Ejecutivo dijo que no obstante los problemas económicos que atraviesa la entidad y la cancelación de recursos del Gobierno Federal a Chihuahua, la administración estatal cumplirá los apoyos y recursos aprobados para la UACh y además se le suministrarán a la institución 61.3 millones de pesos más de lo convenido.

“Tenemos que empezar a cumplir el gran anhelo de que la educación sea laica, nacional y acercarnos a que sea gratuita, tenemos que hacer todo el esfuerzo para que quienes estudian o quieren estudiar la Universidad, no tengan en el tema de las inscripciones, un primer obstáculo a su vocación de superación, a su empeño de formación”, declaró el gobernador.

El mandatario explicó que este apoyo será posible gracias a los ahorros del Gobierno del Estado y al reordenamiento administrativo que emprendió el rector de la Universidad desde su arribo al cargo.

Con este convenio, precisó el Gobernador, algunas facultades o escuelas podrán reducir sus cuotas hasta en un 50 por ciento.

Javier Corral indicó que los recursos y apoyos citados se suman a las becas de manutención para 2 mil 595 estudiantes y de transporte a 530 alumnos por ciclo escolar.

“Seguiremos apoyando a los universitarios chihuahuenses pues no hay mejor inversión que la educación pública para abatir la desigualdad”, asentó el Gobernador.

A su vez, el rector de la UACh y la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, Dayra Cisneros, agradecieron al Gobernador por su convicción de apoyo a la educación y en específico por su respaldo a la Universidad, lo cual nuevamente quedó de manifiesto con la firma del convenio y los apoyos que se dieron a conocer este día.

108visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Disminuyen colegiatura de la UACH a 3,950 por semestre

Documentos adjuntos


Vea también