Inicio / Comunicados / Comisión Estatal de Seguridad / Fiscalía General del Estado / Chihuahua


5 de enero. Detienen al segundo al mando y dos miembros de grupo criminal

Se ostentaron como integrantes del grupo delictivo denominado “Los Chapos”

1930visitas 02:34pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en una acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigación, lograron en calles de esta ciudad capital, la captura de tres hombres que se ostentaron como integrantes del grupo delictivo denominado “Los Chapos”.

La detención se efectuó en las calles Francisco Sarabia y calle 5ta., de la colonia Villa Juárez, durante los operativos y patrullajes de vigilancia desplegados en la entidad en aras de combatir los hechos delictivos.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gustavo Adolfo T. S., Luis Fernando G. S. y Jonathan Antonio R. A., éste último manifestó ser el segundo al mando del grupo delincuencial de “Los Chapos”, encargados de distribuir droga y enervantes en el norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

Previo a la detención, los tres sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, con placas de circulación del estado de Chihuahua; no obstante, la rápida intervención de los efectivos estatales logró que metros más adelante fueran detenidos.

Se les aseguró además un arma corta calibre .40 mm, siete cartuchos útiles y un cargador abastecido, así como una considerable cantidad de un polvo blanco característico de la cocaína.

Los resultados obtenidos en el combate al crimen organizado son resultado de la estrategia de seguridad integral que fue diseñada por el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en donde a través de la coordinación interinstitucional se busca garantizar la paz social en la entidad.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

1930visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también