Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


3 de enero. Realizó Fiscalía Especial rastreo en busca de mujeres desaparecidas

Se contó con el apoyo de especialistas forenses que han participado en búsquedas en el Valle de Juárez; usaron equipo tecnológico para detectar cuerpos en el subsuelo.

236visitas 03:00pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mantener la continuidad de las investigaciones en los casos de mujeres y niñas que cuentan con reporte de ausencia vigentes, la Fiscalía Especializada de la Mujer llevó a cabo un rastreo en la zona norte de la ciudad.

Un grupo de 30 personas integrado por Agentes Investigadores de la FEM, Agentes del Ministerio Público y Peritos en conjunto con la organización Justicia Para Nuestras Hijas iniciaron desde temprana hora la búsqueda en la Prolongación de la Avenida de Las Industrias a la altura del poste número 30 para concluir en el poste número 32.

El operativo se realizó con el apoyo de especialistas forenses que han participado en diversos rastreos en el Valle de Juárez, quienes realizaron un análisis de la zona con el equipo de geo radar que permite detectar anomalías en el subsuelo.

Al término de la actividad no se obtuvo evidencia para establecer la posible ubicación de cuerpos femeninos en el lugar, sin embargo las búsquedas continuarán de forma permanente en todo el estado.

Dichas labores forman parte de las estrategias implementadas dentro del programa “Ayúdanos a Encontrarlas” para la búsqueda de mujeres y niñas que se encuentran en calidad de desaparecidas desde la década de los 90.

Derivado de los nuevos esquemas de trabajo desarrollados en este programa donde se analizan los entornos de las mujeres, la FEM logró encontrar a tres mujeres que contaban con reportes de ausencia desde el 2010.

La Fiscalía Especializada de la Mujer refuerza su compromiso para mantener las investigaciones vigentes hasta dar con la ubicación de las más de 100 mujeres y niñas que continúan en calidad de ausentes en el estado.

236visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Realizó Fiscalía Especial rastreo en busca de mujeres desaparecidas

Documentos adjuntos


Vea también