Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


29 de diciembre de 2017. Exhortan extremar cuidados al conducir en carreteras y la ciudad

Durante la temporada vacacional se han contabilizado 23 volcaduras

35visitas 02:30pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con motivo del incremento vehicular en las carreteras, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad con el fin de evitar un accidente que pueda perjudicar la salud de los tripulantes, así como su vida.

En rueda de prensa, el coordinador Estatal de Capacitación Pre hospitalaria, Dr. Lin Chiong en representación de la subdirectora de URGE, Tania Rodríguez Ang, señaló la importancia que se debe tener a la hora de conducir en cualquier momento, especialmente cuando se hacen largos viajes.

Durante el operativo carretero que inició a partir del 15 de diciembre, se han registrado un total de 23 volcaduras, de las cuales la mayoría de ellas se ha presentado en Juárez, Jiménez y Cuauhtémoc.

Mientras que en la capital del estado, informó que se ha reducido un 10 por ciento los accidentes vehiculares, esto debido a los trabajos de concientización y sensibilización que se ha dado a los conductores durante el año para evitar que realicen conductas riesgosas al volante.

“Tenemos que tener en cuenta no conducir bajo los efectos del alcohol, ni tener distractores como el celular u otros aparatos electrónicos, así como respetar los señalamientos de velocidad y siempre usar el cinturón de seguridad”, comentó el Dr. Lin Chong.

Asimismo, pidió a la ciudadanía evitar manipular fuegos artificiales, ya que en un descuido estos pudieran causar quemaduras considerables en las personas y poner en riesgo la vida de las personas, especialmente los niños.

Por ello, si no se es profesional en el manejo de estos artefactos, se recomienda no usarlos y así seguir disfrutando de las fiestas.

35visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Exhortan extremar cuidados al conducir en carreteras y la ciudad

Documentos adjuntos


Vea también