Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


16 de diciembre de 2017. Entrega Estado en Juárez más de 9 mdp de Fondo de Apoyo a Migrantes

Secretario de Desarrollo Social firma convenio con organizaciones y entrega además 100 calentones para centros comunitarios y albergues.

263visitas 07:37pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra, firmó un convenio con la Casa de Migrante en Juárez y otras organizaciones que trabajan a favor de estos grupos vulnerables para la entrega de 9 millones 687 mil 611 pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes.

La Casa del Migrante de Ciudad Juárez recibirá a través de este convenio 4 millones 177 mil 923 pesos; Albergue México mi Hogar del DIF Municipal de Juárez, dos millones de pesos y el Albergue Casa del Migrante Mayor en Ojinaga, un millón de pesos.

En evento realizado en el Parque Central, el secretario Quintana también encabezó la entrega de 100 calentones y tanques de gas a 14 representantes de centros comunitarios de Gobierno del Estado, cinco comedores comunitarios y 17 albergues de niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad que son manejados por organizaciones de la sociedad civil.

Luego de la firma del convenio, el funcionario estatal explicó que se trata de fondos federales que se canalizan a través de la secretaría a su cargo y tienen como destino las organizaciones que trabajan a favor de los migrantes.

“Básicamente lo que hacen es recibir a los migrantes, servirles de albergue temporal a los mismos, alimentarlos, apoyarlos con algunas acciones de salud, por ejemplo y apoyar con pasajes para que regresen a su lugar de origen”, comentó Quintana Silveyra.

Informó que del mismo Fondo habrá recursos de apoyo a las Actividades que Fomenten el Autoempleo por dos millones de pesos, así como 500 mil pesos para capacitación, recursos que se destinan al segmento de migrantes repatriados.

Quintana Silveyra dijo que adicionalmente se destinarán recursos para acciones de fiscalización, por un monto de 9 mil 687 pesos. El recurso total del Fondo de Apoyo a Migrantes es de 9 millones 687 mil 611 pesos, una cifra similar a la entregada el año pasado.

Se explicó que se trata de recursos del ejercicio 2017 que llegaron al Gobierno del Estado recientemente, pero que las organizaciones tendrán oportunidad para ejercer durante el 2018.

El sacerdote Javier Calvillo Salazar, director de la Casa del Migrante en Juárez, fue el encargado de firmar el convenio para la entrega de recursos y comentó que este albergue recibe entre 500 y 650 migrantes al mes, en su mayoría centroamericanos.

263visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entrega Estado en Juárez más de 9 mdp  de Fondo de Apoyo a Migrantes

Vea también