Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


15 de diciembre de 2017. Ejercicio presupuestal de Desarrollo Social al 80%: Víctor Quintana

Cumplirán con las metas en lo que resta del año; quedarán disponibles 5 mdp para atender contingencias por condiciones climáticas

315visitas 04:08pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El ejercicio del presupuesto del 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social se efectuará en tiempo y forma, de acuerdo con los planes establecidos a inicio de año, afirmó el titular de la dependencia Víctor Quintana Silveyra.

Aceptó que para la ejecución de algunos programas, hubo retrasos por situaciones de tipo administrativo, ajenos a la dependencia, principalmente por ser la primera ocasión en que estas acciones se ejecutaban.

A la fecha, se tiene ejercido el 80 por ciento de los 566 millones de pesos presupuestados, además, están comprometidos y en proceso de pagarse por la Secretaría de Hacienda otros 112 millones.

Actualmente hay disponibles en la dependencia 5 millones de pesos que se prevé gastar durante estas últimas dos semanas que restan al año, en apoyo a la población en caso de que ocurra alguna contingencia climatológica, como pasó con la tormenta invernal que afectó a la entidad.

Destacó que para 2018 fueron presupuestados para ejercer 716 millones de pesos, un incremento del 17.43 por ciento respecto al presente año, del que aproximadamente el 57 por ciento se destinará para apoyo en pensiones alimenticias para 16 mil adultos mayores y 6 mil personas con capacidades diferentes, así como pensiones sustantivas mensuales.

El funcionario añadió que se brindarán apoyos por 50 millones de pesos a diversas organizaciones de la sociedad civil, para que apliquen distintos proyectos con niños, adolescentes, personas con capacidades diferentes y adultos, así como otros 22 millones de pesos en apoyo a la operación del CRIT Teletón.

El plan de trabajo considera otros 49 millones de pesos para la habilitación de espacios para cuidado infantil y juvenil, para que no queden a la deriva mientras sus padres laboran, además de la creación de un Fondo de Inclusión Productiva por 30 millones de pesos para apoyar con capital de riesgo y acompañamiento mercadotécnico comercial y administrativo a pequeñas empresas y cooperativas integradas por personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

“Desde el inicio de la administración estatal, nuestra política ha sido de desarrollo de capacidades, no tanto de dar cosas, sino ayudar a desarrollar las capacidades de las personas”, finalizó Quintana Silveyra.

315visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Ejercicio presupuestal de Desarrollo Social al 80%: Víctor Quintana

Documentos adjuntos


Vea también