Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo


12 de diciembre de 2017. Solicitará Estado a Federación refrende los 900 mdp que entregaba a gobernadores

Aún hay un déficit considerable en las arcas estatales y así se evitaría pedir un préstamo a corto plazo: Javier Corral

191visitas 02:44pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitará a la Federación la entrega de al menos 900 millones de pesos, que le corresponden del Programa de Saneamiento Financiero de las Entidades Federativas de este año, señaló el gobernador, Javier Corral Jurado.

Tal apoyo, dijo, es necesario para cerrar el Ejercicio Fiscal 2017 y no tener que pedir un préstamo más grande a corto plazo, debido a que aún hay un déficit considerable en las arcas estatales aunque es menor al del año pasado.

"Lo digo así: lo que Chihuahua por justicia le solicita, y que esperemos que nos den ¿Para qué? Pues para poder cerrar el año y no tener que pedir un préstamo tan alto como el que pedimos el año pasado. Vamos a pedir que por lo menos nos refrenden el apoyo de 900 millones de pesos, que fue lo que le dieron a los gobernadores en diciembre de 2015”, reclamó el mandatario estatal.

Refirió que en el año 2016 Chihuahua recibió solamente 770 millones de pesos del citado programa federal, lo cual significa 130 millones de pesos menos que el monto entregado al ex gobernador prófugo, César Duarte Jáquez, para cerrar 2015.

“Aunque al exgobernador de Chihuahua le dieron más, le dieron mil 147 millones, traía unos hoyos enormes y la Federación salió en su apoyo; pero ahí tenemos nosotros la sospecha de que más que para el saneamiento financiero, fue para apoyar las campañas políticas, que es la investigación que está en cursos en la Fiscalía General del Estado”, expresó Corral Jurado.

191visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también