Inicio / Puntualizando Radio


30 de noviembre. Gobernador consolida proyectos con Heineken

0visitas 09:00am


Durante una gira en la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral se reunió con titulares de instituciones académicas y directivos de la empresa Heineken para consolidar proyectos que se traducirán en más y mejores empleos para los chihuahuenses, su agenda de trabajo inició con los directivos del Instituto Politécnico Nacional y Conacyt para dar seguimiento a los proyectos de investigación previamente acordados y a la inversión prevista para la construcción del centro de investigación y tecnología de Ciudad Juárez, asimismo estuvo con Arturo Astaburuaga Sanjines, director de asuntos públicos de la cervecera Heineken para determinar la fecha de inauguración de la planta en Meoqui que será la más grande de su tipo en el país y será de gran impulso económico para la región centro-sur de la entidad.

Gestiona Estado subsidio en combustibles ante presidencia de la república, escuchemos a Jorge López, director de energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo económico.

“Acabamos de concretar el primer paso para la solicitud del subsidio del gasóleo, gas L.P. y gas natural para el Estado de Chihuahua, el cual se inicia con un oficio que emite el señor gobernador dirigido al presidente de la república fue entregado directamente en su despacho, iba con copia, y se entrega también a dependencias como Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía, PEMEX y la Comisión Reguladora de Energía, estamos en proceso de recibir respuestas sin embargo estamos previendo otros oficios a otros niveles y/o visitas personales a esas dependencias a fin de tratar de empujar este subsidio el cual es desición totalmente de dependencias federales, sin embargo un estudio que estamos haciendo junto con un grupo de vendedores de gasóleo estamos tratando de darle un enfoque social de apoyo para regiones y personas marginadas; estamos en proceso de recibir respuestas y a la vez tratando de hacer, al igual que el año pasado, trámites y peticiones especiales para que se logre la autorización de este subsidio”.

A consideración de los padres enviar a sus hijos a clases ante ingreso de frente frío al respecto habla el secretario de educación Pablo Cuarón Galindo.

“A raíz de esta filtración climática que se presenta en estos días siempre los papás deberán estar atentos a dos comunicados: uno de protección civil que nos dice que la situación climática está muy peligrosa, entonces ellos sacarán un comunicado y la otra es de la Secretaría de Educación dándoles también alguna orientación al respecto.
Aquí la más importante es el sentido común de los papás para que vean en ese momento si hay peligro, sobretodo en viajar hacia la escuela y regreso de la escuela a la casa, las escuelas están abiertas, los maestros directivos están puestos para dar el servicio, ahí está la escuela abierta, el criterio de los papás y de Protección Civil serán los que prevalezcan en esta decisión”.

Con la llegada de los frentes fríos evita enfermedades respiratorias, lávate las manos frecuentemente, utiliza gel antibacterial, cubre tu boca con un pañuelo al toser o estornudar, abrígate y no te expongas a cambios bruscos de temperatura. En caso de emergencia llama al 911.

0visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también