Inicio / Puntualizando Radio


5 de diciembre. Priorizará presupuesto 2018 los aspectos sociales

2visitas 08:00am


Priorizará presupuesto 2018 los aspectos sociales

"Fundamentalmente el incremento de 3,400 apoyos de pensión para adultos mayores y vamos a pasar de 13 mil a 16,400 beneficiarios de becas para adultos mayores 1,343 pesos mensuales, vamos a tener un aumento de 126 pesos por beca, respecto de este año. También vamos a ampliar la cobertura del número de becas para personas con discapacidad pasando de 1,700 personas a 3,650 beneficiarios que recibirán 1,343 pesos mensuales lo que representa en este caso un aumento de 205 pesos en relación a lo que recibían en 2017”.

Exhorta Secretaría de Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas, escuchemos al doctor David Lomelí de la Subdirección de Medicina Preventiva.

“En estos tiempos donde tenemos ondas gélidas, frentes fríos, momentos en los que la temperatura baja por debajo de cero grados hay personas, sobretodo las más vulnerables, que pueden enfermar por hipotermia o pueden intoxicarse por monóxido de carbono o pueden tener quemaduras en consecuencia de intentar protegerse del frío y en ocasiones también intoxicados de gas butano en los domicilios, es tiempo de sacar la chamarra, el gorro, ropa de invierno para retener bebida en la vivienda que puedan mantenerlos cálidos, por su puesto , si se enferman, acudir a las unidades de salud más cercanas; en estos tiempos se incrementan las infecciones respiratorias y por lo tanto tendríamos que protegernos para evitar enfermarnos y si nos enfermamos acudir oportunamente a las unidades de salud y evitar la automedicación”.

Alertan por baja drástica de temperaturas en gran parte de la entidad, al respecto habla Ildelfonso Díaz de Protección Civil, área de meteorología.

“El frente frío número 14 el cual ocasionará lluvias por la tarde del próximo miércoles y así mismo tendremos ese día y el jueves y viernes posibilidad de aguanieve en las partes altas de la sierra, así mismo por la noche de entre miércoles y jueves en Juárez y en Chihuahua, abriguen bien y que eviten cambios bruscos de temperatura y también si usan calentones que tengan una correcta ventilación para evitar intoxicación por dióxido de carbono en caso de emergencia llamar al 911”.

Habilita Estado 404 albergues ante llegada de frente frío, así lo informa Idelfonso Díaz meteorólogo de Protección Civil.

“En el listado tenemos 404 refugios temporales, estos refugios una vez que la población así lo solicita, en caso de Juárez hay uno al monumento que está abierto todo el tiempo y en la ciudad de Chihuahua tenemos dos el Tricentenario y el Mármol 3, ya están abiertos para recibir a las personas”.

2visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también