Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


3 de diciembre de 2017. Conmemora Estado Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la capital, existe un padrón de 5 mil 28 personas a quienes se han entregado mil 500 aparatos

502visitas 04:09pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Hoy domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por ese motivo el Gobierno del Estado a través de distintas dependencias desarrolló una amplia variedad de eventos dentro de la “Semana de las Personas con Discapacidad”, para sumarse a esta importante fecha a nivel mundial.

Las actividades comenzaron con un desfile integrado por más de 20 carros alegóricos que partió de la Deportiva Pistolas Meneses, al norte de la ciudad, recorrió las avenidas Tecnológico y Colón y culminó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua.

Ahí mismo, en la sala cuatro del Centro de Convenciones, se efectuaron presentaciones artísticas a cargo de personas con discapacidad, como un recital de piano por Andrea Aidé Porras Pérez, la participación de Jóvenes en Movimiento, con un número de danza folklórica, así como la presentación de la obra “Aladino”a a cargo de la Escuela de Artes y Oficios.

Mientras que en el área donde se ubica el atrio, de manera simultánea, el Instituto Chihuahuense de la Juventud realizó el “Rally de inclusión”.

Una conferencia magistral ofreció, además, el Presidente Magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz y para concluir la jornada se degustó un pastel conmemorativo con la música de la Banda del Gobierno del Estado.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con alguna discapacidad, además de crear conciencia sobre la situación de este sector de la sociedad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El estado de Chihuahua registra una población de 131 mil 190 personas con algún tipo de discapacidad; de éstas, 69 mil 203 son hombres y 61 mil 987 son mujeres, de acuerdo con datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicados en “Las personas con discapacidad en México”.

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con un padrón de credencialización de 5 mil 28 personas con algún tipo de discapacidad en la ciudad de Chihuahua, a las cuales se les ha beneficiado con acciones como la entrega de mil 500 aparatos funcionales y mil 753 pensiones por discapacidad.

La realización de la la “Semana de las Personas con Discapacidad” contó con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y el Instituto Chihuahuense de la Juventud, DIF Estatal y Secretaría de Educación y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

De la misma manera colaboraron el Gobierno Municipal de Chihuahua, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Chihuahua, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Red de Discapacidad A.C.

502visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Conmemora Estado Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Documentos adjuntos


Vea también