Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


2 de diciembre. Se esperan lluvias y descenso de temperatura para las próximas 48 horas

Recomiendan a la población no exponerse y abrigarse bien

366visitas 03:34pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se espera un descenso en la temperatura, con probabilidades lluvia, agua nieve o nieve en las partes altas y ráfagas de viento hasta de 40 kilómetros por hora en las próximas 48 horas, para que la población extreme precauciones.

Lo anterior derivado de la interacción de una masa de aire frío, asociada al Frente Frío número 13, con una corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío localizado al noroeste del país.

Esto ocasionará lluvias ligeras en la zona noroeste, occidente y norte de la entidad, con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra, así como vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para ciudad Juárez se espera cielo mayormente nublado con ligera probabilidad de lloviznas aisladas, así como temperaturas máximas entre 21°C y 24°C por la tarde y mínimas entre 6°C y 9°C, vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h incrementándose a 50 km/h el próximo lunes.

Para la ciudad de Chihuahua se espera cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas entre 22°C y 24°C por la tarde y mínimas entre 5°C y 8°C, con vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la zona serrana se esperan mayormente nublados, con lluvias ligeras y potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes alta, temperaturas máximas entre 15°C y 20°C y mínimas entre -1°C y -5°C, así como vientos de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h, incrementándose a 50 km/h el próximo lunes.

El lunes ingresará a la entidad el Frente Frío Número 14, que favorecerá un marcado descenso en las temperaturas durante la semana, vientos de 20 a 35 km/h y rachas superiores a los 60 km/h entre lunes y martes, así como posibles precipitaciones en forma de agua, aguanieve o nieve entre martes por la noche y el viernes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abriendo al menos dos ventanas 15 centímetros para mayor ventilación, y no sobrecargar las tomas eléctricas

366visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se esperan lluvias y descenso de temperatura para las próximas 48 horas

Documentos adjuntos


Vea también