Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


2 de diciembre. Departamento de Justicia de E.U.A. certifica a policías de Chihuahua

A través de la Agencia Federal de Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos, sometió a 56 agentes estatales de Juárez y Chihuahua a diferentes pruebas

594visitas 01:05pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación fueron certificados por la Agencia Federal de Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El proceso para obtener la acreditación tuvo una duración de dos días, tiempo en el que 56 agentes de ambas corporaciones, adscritos en Ciudad Juárez y Chihuahua, lograron obtener la certificación especializada en la identificación de armas de fuego y explosivos.

El representante de la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) en México, Daniel López, expresó que este tipo de colaboración entre ambos países fortalece la inteligencia policial y las estrategias que se desarrollan para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que las acciones y estrategias implementadas desde el inicio de administración arrojan buenos resultados gracias a la comunicación y al intercambio de información que se mantiene con los E.U.A.

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, agradeció el esfuerzo que realiza el personal e hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a seguir preparándose profesionalmente. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Policía Estatal, ubicado dentro del Complejo de Seguridad (C4).

594visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Departamento de Justicia de E.U.A. certifica a policías de Chihuahua

Documentos adjuntos


Vea también