Inicio / Comunicados / Secretaría de Hacienda


1ro de diciembre. Incrementará Estado sus ingresos en 2018 sin contratar deuda

El aumento se logrará con eficiencia recaudatoria, sin créditos de corto o largo plazo y sin hacer emisiones de bonos bursátiles

67visitas 04:02pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El Gobierno del Estado incrementará sus ingresos en un 12% durante el año 2018, sin recurrir a líneas de crédito de corto o largo plazo y sin hacer emisiones de bonos bursátiles, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

El proyecto de Ley de Ingresos entregado ya al Congreso del Estado, contempla obtener 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos a través de ingresos propios, participaciones, aportaciones y fondos federales, precisó el funcionario en rueda de prensa.

El rubro de ingresos propios tendrá un incremento del 39% debido principalmente a que se logró la recuperación de los fondos carreteros, que estaban en manos de una empresa paraestatal, así como por el incremento en incentivos que se reciben en materia de fiscalización.

Fuentes Vélez indicó que, junto con el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se presentó al Congreso una iniciativa de reforma al Código Fiscal del Estado para establecer cobros fiscales a los casinos, con una tasa del 6%, así como a las erogaciones que se hagan en esos establecimientos, que sería del 3%.

Asimismo, se contempla la creación de la Lotería Estatal, que podría tener su primera emisión en abril del 2018, a través de la cual se tiene presupuestado un ingreso que sería destinado a infraestructura en comunidades indígenas.

El secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno del Estado no sólo evitó incrementar el Derecho Vehicular, sino que además incrementó en un 6% el incentivo que se le otorga a los automovilistas que cubren sus obligaciones en los primeros tres meses del año.

El funcionario subrayó que el Gobierno del Estado presentó un proyecto de Egresos para el 2018, donde se contempla mantener la disciplina en el ejercicio de su gasto para lograr ahorros que permitan terminar con el déficit presupuestal en la presente administración.

El proyecto de Ley de Ingresos contempla una recaudación de 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos, y un gasto (Presupuesto de Egresos) por 66 mil 850 millones 247 mil 879 pesos, lo que representa un déficit de 2,739, el cual bajó más de 800 millones de pesos respecto al del presente ejercicio.

La reducción del déficit ha sido posible, en parte, a la aplicación de medidas de austeridad, las cuales permitieron ahorrar mil 730 millones de pesos hasta septiembre de este año.

Respecto al ejercicio del gasto, anunció que habrá incrementos en todos los rubros de la administración estatal.

Asimismo, detalló los recursos que habrán de recibir algunos conceptos de gasto enfocados al desarrollo social, como el de Perspectiva, que recibirá 957 mdp; Atención y cuidado de niños, niñas y adolescentes con 5,502 mdp; Atención a Jóvenes, 136 mdp; Adultos mayores, 322 mdp, así como un incremento sustancial en becas para estudiantes, tanto en el monto a ejercer como en la cantidad de personas beneficiadas.

Otros conceptos que recibirán incrementos presupuestales son: Atención a mujeres, con 610 mdp; Pueblos indígenas 167 mdp; Atención a personas con discapacidad, 25 mdp; Atención a Jornaleras, 26 mdp y a Migrantes, 24 mp.

67visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Incrementará Estado sus ingresos en 2018 sin contratar deuda

Documentos adjuntos


Vea también