Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


30 de noviembre. Inauguran Plaza SEECH en la región de Paquimé

Reconocen a docentes destacados de la zona; el director de Servicios Educativos inauguró la biblioteca de maestros escritores y arrancó la construcción de las oficinas administrativas

110visitas 02:31pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Nuevo Casas Grandes, Chih.- A partir de hoy, la comunidad docente de la región de Paquimé contará con un recinto permanente para honrar a los y las maestras ilustres, al ser inaugurado un espacio público con el nombre de “Plaza SEECH”.

Durante el acto de inauguración de la Plaza se llevó a cabo la develación de una placa en honor de cuatro docentes destacados de esa zona de la entidad, que comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Galeana, Janos, Buenaventura, Ascensión e Ignacio Zaragoza.

Los homenajeados por su trayectoria y dedicación son: Profesora Blanca Estela Armendáriz del Avellano, Profr. Benito Javier López Varela, Profr. Manuel Armín Segovia Leiva y el Profr. José Heriberto Villanueva Rodríguez, todos ya jubilados.

El evento se llevó a cabo la mañana de este jueves en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en donde se dieron cita diversas autoridades educativas, municipales, así como familiares y amigos de las y los profesores homenajeados.

Durante su mensaje a los presentes, el director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, señaló que la develación de esta placa es de notoria importancia al ser la región de Paquimé, ya que es la segunda en el estado, además de la ubicada en la ciudad de Chihuahua.

De igual manera resaltó la importancia del reconocimiento a las y los docentes homenajeados, quienes durante muchos años de servicios mostraron su compromiso a favor de una mejor educación no solamente para su región, sino para toda la entidad.

Arias Delgado reconoció el trabajo de sus homólogos, al señalarlos como verdaderos héroes que reconocen y forman a otros héroes en la región.

A su vez, el enlace de los Servicios Regionales de SEECH, Martín Xavier González Ovalle comentó que estas placas son un reconocimiento que perdurará por siempre y que representa un merecido homenaje para las y los profesores.
De la misma manera, como parte de la gira de trabajo por la zona, el director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), encabezó la ceremonia protocolaria de la instalación de la primera piedra para la construcción de las oficinas de dicho subsistema educativo en la región de Paquimé.

De la misma manera, se llevó a cabo la inauguración de una biblioteca de los maestros escritores de esa zona de la entidad.

110visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inauguran Plaza SEECH en la región de Paquimé

Documentos adjuntos


Vea también