Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


30 de noviembre. Remodelarán mini ciudades viales de la deportiva y "Pistolas" Meneses

Se reactivarán en la capital estos espacios para que exista una mayor cultura en las nuevas generaciones de automovilistas

269visitas 01:49pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones de la importancia de la seguridad vial al conducir, la Dirección de Vialidad reabrirá las dos mini ciudades viales ubicadas en la Ciudad Deportiva y en la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses.

El comisario en jefe de la Policía Vial, Carlos Reyes López, indicó que se reactivarán las instalaciones para ponerlas al servicio de la sociedad chihuahuense.

Dijo que en ocasiones, la población cuestiona la falta de programas de seguridad vial, pero la sociedad desconoce el estado en el cual se encontraron al inicio de la administración ambas ciudades viales.

“Nos hemos propuesto reactivar estos espacios para llegar con el mensaje educativo a los niños, desde la más temprana edad posible; se trabaja con niños de jardín de niños, kínder, primaria y segundaria”, declaró el funcionario.

El funcionario celebró que esta remodelación y reapertura se desarrolla en coordinación con la sociedad civil, puesto que se invitó a las empresas para que apadrinen alguna de las instalaciones miniatura de esta ciudad vial, para que asuman el compromiso de cuidarlas y a la vez ellas tendrán la posibilidad de promocionarse en esta pequeña edificación que adopten.

Por lo anterior, agradeció la generosidad de las empresas Mueblerías Portillo, Distribuidora Esquer, Visa del Norte, Génesis, Universidad La Salle, Sysco, Kalisch, Restaurante El Gallito Mañanero, Constructora Bawera, Vitromex, Mathasa, Interceramic, Gobierno del Estado y la Parroquia “María Madre de Dios”.

Carlos Reyes explicó que estas acciones iniciarán a la brevedad y será el gobernador Javier Corral quien reinaugure estas instalaciones.

Agregó que este esfuerzo redundará en que exista una mayor cultura vial en las nuevas generaciones de automovilistas, lo cual a su vez permitirá tener una mejor sociedad.

Mónica Abdo, encargada del área de Educación Vial, explicó que se realizan brigadas escolares, donde se busca concientizar a los niños y a los padres de familia sobre la relevancia de conducir adecuadamente y obedecer las señales y los reglamentos de tránsito.

Dio a conocer que está en operación el Teatro Guiñol con la obra “Aprende con Tecolotín”, que es la mascota oficial de la Dirección, además de programas en los cuales participan oficiales de tránsito que hablan sobre los riesgos al conducir, además de una plática sobre los señalamientos viales.

En cuanto a las acciones para remodelar la ciudad vial de La Deportiva está el arreglo de baños, pintura, iluminación, suministro de agua, riego, el arreglo de las casetas y del aula.

De la misma manera, en la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses se efectuará acciones similares, además de la reparación del cerco perimetral.

269visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Remodelarán mini ciudades viales de la deportiva y

Documentos adjuntos


Vea también