Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


30 de noviembre de 2017. Renovarán 700 cámaras de videovigilancia en Juárez y Chihuahua

Además, se aumentarán en un 50 por ciento, mediante una inversión de 30 millones de pesos

301visitas 11:53am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Fiscalía General del Estado invertirá más de 30 millones de pesos para renovar 700 cámaras del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en Chihuahua y Ciudad Juárez, de las que un 70 por ciento se encuentran fuera de servicio.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que con este proyecto, se va a modernizar el servicio en las 700 cámaras con que se cuenta, pero además, este número aumentará en un 50 por ciento adicional.

En el caso de Ciudad Juárez, explicó, que derivado de las reuniones semanales de coordinación que se han tenido con el Ayuntamiento, se acordó que realizarán una inversión conjunta, para que la capacidad y la coordinación en la instalación de nuevas cámaras, permita fortalecer a los diferentes niveles de gobierno y la inversión sea más robusta.

Adicionalmente, se prevé para el ejercicio del año entrante, un fuerte gasto de inversión en la construcción de los cuarteles de la FGE, algunos de los cuales ya iniciaron obras, como el que se efectúa en ciudad Madera, que permitirá corregir graves problemas de hace muchos años, que se daban en la zona de la sierra.

También se concluirán las obras de adecuación de lo que fue el Centro de Alto Rendimiento en Creel, municipio de Bocoyna, que será el primer cuartel que entrará en funciones y paralelamente, se adquirieron los predios para construir uno en Guachochi, otro más en Guadalupe y Calvo y se busca terreno para uno más en el Valle de Juárez.

Peniche Espejel aseguró que con esto, se recuperará la gran operatividad, que debe tener la FGE y aunado a lo anterior, implementarán un programa para dotar, tanto a la Fiscalía a la Comisión Estatal de Seguridad, de los vehículos que se necesitan de acuerdo con las capacidades y las nuevas divisiones que se están abriendo.

En la Comisión Estatal de Seguridad, refirió que se crea la división de la policía bancaria, industrial y comercial que regularizará el servicio de escoltas privados que prestan el servicio en el estado, todo, bajo estándares de calidad, capacitación y formación, que deben tener estos elementos de custodia.

Al respecto, mencionó que “vienen grandes momentos para la corporación porque se está invirtiendo, se está apostando al tema de seguridad y eso nos tiene que cambiar el panorama en el estado”, pues afirmó, fueron muchos años de abandono en las instituciones de seguridad pública y, “tendremos ahora nosotros que enfrentarlo y lograr recuperar en poco tiempo, lo que se perdió durante muchos años”.

301visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también