Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


28 de noviembre. Abren Centro de Bienestar Infantil en Riberas del Sacramento

Atenderá inicialmente a 30 niñas y niños de madres trabajadoras; es el segundo que instala la Secretaría de Desarrollo Social en la capital

252visitas 05:00pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con una inversión de 215 mil 969 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha el Centro de Bienestar Infantil “Victoria Chihuahua” para atender a niñas y niños de madres trabajadoras de la colonia Riberas de Sacramento.

El Centro de Bienestar Infantil “Victoria Chihuahua” forma parte de un total de 10 espacios de cuidado distribuidos en Chihuahua, Parral y Delicias, que en conjunto representan una inversión de 2 millones 160 mil pesos.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, aseguró que esta inversión beneficiará a madres trabajadoras de la colonia que se enfrentan a la problemática de no tener quien cuide de sus hijas o hijos mientras acuden a laborar.

Igualmente, invitó a las y los vecinos a convertirse en detectores de posibles casos de violencia para que no se repitan en la colonia casos como el de la niña Alondra, desaparecida desde el mes de septiembre.

“Creo que si vecinas, vecinos y autoridades nos convertimos en cuidadores de niñas y niños, haremos que Riberas de Sacramento sea, no en un futuro, sino en un presente próximo, un lugar donde los menores vivan mejor”, concluyó Quintana Silveyra.

Clara Torres, representante de los Centros de Bienestar Infantil, explicó que este nuevo espacio de cuidado “Victoria Chihuahua” se concretó gracias a un especial interés por parte de las autoridades estatales, legislativas y municipales, quienes coincidieron en la gran necesidad de la zona en el tema de cuidado infantil.

Inicialmente este centro proporcionará atención a 30 niñas y niños, con la intención de ampliar la cobertura de un mayor número de menores durante los primeros meses del próximo año.

La inversión estatal se destinó para el equipamiento del Centro de Bienestar Infantil, como despachadores de toallas y jabón en los baños, extintores, sensores de incendio, material didáctico, equipo de cómputo, mobiliario y adecuaciones para una atención adecuada de las y los menores.

252visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Abren Centro de Bienestar Infantil en Riberas del Sacramento

Documentos adjuntos


Vea también