Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Secretaría de Educación y Deporte


28 de noviembre. Inauguran Sala de Lactancia en el edificio Héroes de la Revolución

Beneficia a madres trabajadoras de las secretarías de Educación, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y otras áreas

988visitas 04:57pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En beneficio de las madres trabajadoras de las diversas dependencias que se ubican en el edificio Héroes de la Revolución, la Secretaría de Educación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Secretaría de Desarrollo Social, inauguraron la Sala de Lactancia en el cuarto piso de este inmueble.

En esta sala las empleadas que laboran en el inmueble y que se encuentren en este periodo de maternidad, podrán acudir a este espacio, adecuado y cómodo, para alimentar a sus bebés o para la extracción de la leche materna.

El área contará con la atención de personal especializado, que brindará asesorías sobre las ventajas de que los bebés se alimenten con leche materna, ya que es prioridad para el Gobierno del Estado, que las madres trabajadoras conozcan esta información.

El corte del listón estuvo a cargo de Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social y Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte.

Es muy importante que las madres atiendan esta etapa de sus hijos, que resulta ser primordial para la conexión entre madre e hijo, además de contribuir a un sano desarrollo de los menores de edad, dijo Cecilia Olague Caballero.
La apertura de la Sala de Lactancia contribuirá a fortalecer ambientes laborales libres de discriminación y prejuicios, por lo que se enmarca en las actividades de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lo anterior, por instrucciones del gobernador Javier Corral, quien instruyó a todas las dependencias estatales, a que faciliten y apoyen la lactancia asignando espacios adecuados y dignos para que las mujeres que así lo deseen, amamanten en dicho lugar a su bebé.

De la misma manera el mandatario estatal giró la instrucción a la Secretaría de Hacienda para que la licencia de maternidad se amplíe de doce a catorce semanas a las mamás trabajadoras y funcionarias del Gobierno, como lo han recomendado la Organización Internacional del Trabajo y otras organizaciones dedicadas y ocupadas de los derechos de las mujeres.

Junto con esa medida se pidió también que durante el período de lactancia las madres trabajadoras del Gobierno del Estado de Chihuahua, solo tengan una jornada laboral de seis horas.

988visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inauguran Sala de Lactancia en el edificio Héroes de la Revolución

Documentos adjuntos


Vea también