Inicio / Puntualizando Radio


27 de noviembre. Gobernador premia esfuerzo de la familia Ramírez

2visitas 06:00pm


Gobernador Javier Corral premia esfuerzo de la familia Ramírez, corredores rarámuri ganadores del ultramaratón en Canadá, entregando 10 mil pesos a cada uno y la escritura de una casa.

Han corrido el maratón, aprovechando la ocasión queremos completar aquí una promesa que teníamos, les vamos a entregar la escritura de una casa en Guachochi; les vamos a dar una beca a los tres, una beca de 10 mil pesos para cada uno por el logro que han obtenido, felicidades”.

El gobernador Javier Corral encabezó el video denominado la violencia contra las mujeres es responsabilidad de quien la ejerce, nunca de la víctima, como parte de la campaña “Hazte responsable de tu violencia”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el mensaje visibiliza los estereotipos y argumentos usados por los generadores de violencia hacia las mujeres y deja en claro que se trata de un delito que se debe erradicar de la sociedad.

Pide gobernador Javier Corral a alumnos destacados ser solidarios con los que menos saben.

"Hoy estamos aquí para conocer a las y los alumnos de excelencia de los niveles secundaria, medio superior, técnico superior, universitario y superior. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, los que más saben tienen más compromiso con los que no tienen la oportunidad del saber, eso es lo que yo he hablado sobre la solidaridad, quien tiene un grado de excelencia tiene para sí un honor pero también tiene una gran responsabilidad a quien le van a entregar toda esa dedicación, esa disciplina, ese esfuerzo, ese trabajo metódico y sistemático que significa tener buenas calificaciones para abrirse paso en la vida y entregar lo recibido a los que lo necesitan, la educación no debe ser un privilegio exclusivo de nadie,muy por el contrario, es un derecho que no tiene distinción de sexo, raza, credo, edad, sexualidad; mismo que debe respetarse e impulsarse por que es la educación el motor esencial del desarrollo”.

Se instituye el premio al mérito literario indígena Erasmo Palma; gana primera “edición Flor Esther Morales, escuchemos a Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda.

“El premio que hoy se entrega será en honor del gran legado que Erasmo dejó; el uso de la literatura como oportunidad para conocer y difundir la cultura indígena, eso que Flor Esther Morales realizó con su trabajo titulado “Pláticas de mi abuela Elena”, un cuento escrito en rarámuri en el que relata las vivencias de su familia luego de trasladarse del campo a zonas urbanas, enhorabuena Flor, te deseo a nombre de Gobierno del Estado que continúen con esta carrera y que sigas poniendo en alto el nombre de la ciudad”

2visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también