Inicio / Comunicados / Registro Civil del Estado


27 de noviembre. Entregan 500 actas de doble nacionalidad en Juárez

Chihuahua lidera el programa “Soy México” con el que se ha beneficiado a más de 10 mil 800 personas en el estado

250visitas 06:14pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Este lunes se llevó a cabo la entrega de 500 actas de doble nacionalidad como parte del Programa “Soy México”, con lo cual ya suman 3,400 documentos en primera y segunda etapa.

Cabe señalar que Chihuahua se mantienen como líder en el país en entrega de actas que garantizan el derecho a la identidad de su población binacional, con más de 10 mil 800 documentos entregados desde que inició el programa.

El acto de entrega en Ciudad Juárez se realizó en el vestíbulo de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, invitados especiales y beneficiarios del programa.

En esta segunda etapa del programa se realizaron mil 500 trámites de los cuales se entregaron 500 documentos en el evento público que se suman a los 3 mil 400 realizados en la primera etapa en la frontera.

De manera simbólica las señoras Scully Victoria Clark y Elva Delgado Castañón recibieron las actas de sus tres y seis hijos nacidos en el estado de Texas, respectivamente.

Rosa María Cabral Veliz y Raquel Castruita se les entregaron las actas de sus hijos nacidos en Florida y Arizona respectivamente, mientras la señora Brenda Ramírez recogió el acta de su hijo nacido en Idaho, Estados Unidos.

Todas estas personas declararon que no habían hecho dicho trámite ante el Registro Civil por carecer de suficientes recursos económicos.

A nombre de las personas que recibieron el beneficio del programa “Soy México” habló la señora Jenny Berástegui Velázquez, madre del menor Ángel Victoria, quien señaló lo siguiente:

“Quiero agradecer a Gobierno del Estado en especial al Gobernador, porque gracias a estos programas que implementa el Registro Civil, mi hijo Ángel adquirió la doble nacionalidad, y con esto el beneficio de estudios en el extranjero, así como los demás que el Gobierno otorga. Gracias por apoyar a personas como nosotros que lo único que buscamos es la mejor calidad de vida y que con programas como este se refleja la sensibilidad del Gobierno por el bienestar de su gente”, declaró la madre de menor beneficiado.

Inés Aurora Martínez, titular de Registro Civil en el Estado declaró que este programa binacional ha realizado a más de 10 mil 800 trámites en toda la entidad y se han condonado más de 8 millones 400 mil pesos en trámites, protegiendo el derecho de la identidad y nacionalidad de los beneficiados.

Se espera que haya una tercera edición del programa binacional “Soy México”, el cual busca dar certeza jurídica a personas que nacieron en el extranjero y que son de padres mexicanos.

César Jauregui Robles, secretario de Gobierno, en representación del Gobernador Javier Corral Jurado, comentó que con este documento los beneficiarios podrán tener acceso a la salud, educación, becas escolares, seguridad social, servicios públicos y todo derecho inherente a las personas.

En el presídium estuvieron presentes además el subsecretario de Gobierno Zona Norte, Ramón Galindo Noriega; Inés Aurora Martínez Bernal, titular de Registro Civil en el Estado; Kirsten Thompson, jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos, en representación del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; la diputada Laura Marín Franco, en representación del Congreso del Estado y Margarita Edith Peña Pérez, encargada del despacho del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

250visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan 500 actas de doble nacionalidad en Juárez

Documentos adjuntos


Vea también