Inicio / Puntualizando Radio


24 de noviembre. Coloca Gobernador placas conmemorativas de víctimas de feminicidio en memorial en Ciudad (...)

0visitas 03:00pm


Coloca Gobernador Javier Corral placas conmemorativas de víctimas de feminicidio en memorial en Ciudad Juárez

"Estamos aquí para la presentación de las placas de granito con los nombres de mujeres que aquí fueron víctimas de feminicidio. Estas placas tienen la finalidad de recordar a las víctimas de la década trágica en ciudad Juárez cuando en 1993 se empiezan a documentar homicidios brutales contra jóvenes y niñas a quienes asesinos junto con la negligencia la ineficacia de distintos niveles de gobierno les arrebataron sus vidas en ese entonces".

Reforzaremos y ampliaremos acciones para combatir el feminicidio, así lo aseguró el Gobernador Javier Corral

"A nivel nacional somos el sexto Estado en donde más se violenta a las mujeres, por eso es que desde nuestro arribo en octubre del año pasado al Gobierno del Estado tuvimos claro que si durante ésta administración queríamos revertir éstas vergonzosas calificaciones con que nos encontramos la realidad chihuahuense debíamos tomar acciones inmediatas. Y lo primero era entrar abiertamente y francamente a reconocer el problema en toda su dimensión. En nuestro Plan Estatal de Desarrollo reconocimos a las mujeres y a las niñas como uno de nuestros grupos prioritarios ejes transversales a todas las entidades y dependencia".

Advierten graves consecuencias por consumo de metanfetaminas, escuchemos a Adriana Bouchot, comisionada de Salud Mental y Adicciones.

“La metanfetamina se conoce comúnmente como cristal en polvo blanco, cristalino sin olor y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor, la metanfetamina puede causar una variedad de problemas cardiovasculares incluyendo el aumento en la frecuencia cardiaca y elevación de la presión arterial; en una sobredosis se puede elevar la temperatura del cuerpo en formas muy drásticas. Evidentemente afecta el cerebro, provoca cambios rápidos en el humor de una persona, es profundamente adictiva y empiezan a tener que consumir cada vez mucho más la droga; es muy importante, las niñas, niños y adolescentes en estas etapas donde estamos sobreidentificados con nuestro grupo de amigos, porque ellos son los que nos dan identidad de elegir uno al uso de drogas que pueden destruir tu vida, de tabaco, de alcohol, de diferentes drogas que hacemos tan presentes y que sin duda alguna son una puerta falsa y destructiva para el cuerpo de una persona”

0visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también