Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte


24 de noviembre de 2017. Invertirá Estado 157 mdp para regularizar claves salariales a maestros

Actualizarán a 2,448 trabajadores de apoyo y a 315 directivos de escuela en funciones, anunciaron conjuntamente SEECH y Sección 8 del SNTE

452visitas 02:56pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, y la Sección 8 del SNTE, anunciaron en forma conjunta que 2 mil 448 trabajadoras y trabajadores del Apoyo a la Educación (personal administrativo), serán promovidos y beneficiados por parte del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, para lo cual se invertirán 34 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de SEECH, Manuel Arias y la secretaria general de la Sección 8, Rosa María Hernández, anunciaron también que a partir de enero van a ser regularizados con sus claves definitivas un total de 315 docentes que desarrollan actualmente funciones de directores y directoras de escuela, así como de supervisores, para que destinarán una inversión de 123 millones de pesos.

En el primer aspecto, los titulares de ambas instancias coincidieron en señalar que la cantidad de beneficiados por la modalidad de Desarrollo Profesional de Carrera, dos mil 448 personas, (antes Carrera Administrativa), es histórica para Chihuahua, pues nunca habían recibido dicho incentivo tal cantidad de trabajadores.

Del total mencionado, 933 empleados y empleadas serán incorporados al Nivel I y los restantes mil 515 van a ser promovidos al resto de los niveles.

Esta medida mejorará sus percepciones salariales, luego de haber participado en meses pasados en diversos cursos de capacitación y actualización.

Los nombres de las personas acreditadas fueron dictaminados y aprobados por la Comisión Rectora Nacional respectiva, misma que en los próximos días dará a conocer este listado a la instancia estatal correspondiente que opera dentro de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

A nivel nacional solo tres estados, Hidalgo, Chihuahua y Durango, cumplieron con los lineamientos y normatividad señaladas para este programa, por lo que se hizo un reconocimiento a nuestro estado.

Al respecto el titular de SEECH, Manuel Arias indicó que esto es “un rescate de algo que se había perdido y dejado a un lado, por lo que ahora se reconoce a Chihuahua por este proceso desarrollado con transparencia en cuanto a la capacitación del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

A su vez, la dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, recalcó que esto es un logro sindical con el cual se otorga mayor certeza laboral a los trabajadores y trabajadoras de apoyo y puntualizó que el Sindicato siempre estará atento a la defensa laboral de sus agremiados.

En cuanto a la regularización para maestros y maestras que desarrollan labores directivas en las escuelas o bien como supervisores, a partir del primero de enero de 2018 iniciarán los procedimientos de regularización, con la creación y cancelación de las 315 plazas señaladas.

Esto se hará en esas fechas, con el fin de no afectar desde ahora los ingresos del personal mencionado, que tendrá sus claves ya totalmente regularizadas en marzo del año próximo y recibirán sus beneficios económicos, con sueldos de directivos, de manera retroactiva al primero de enero.

La medida implicará una inversión conjunta entre la Secretaría de Educación y Deporte y SEECH, de 123 millones de pesos, de los cuales 83 millones corresponderán a la creación y cancelación de claves, al tener sus plazas regularizadas las y los que ahora fungirán como directivos de escuelas, con sus claves respectivas.

El resto de la citada inversión serán recursos frescos que se lograron canalizar para dar cumplimiento a esta medida administrativa que estaba pendiente.

452visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Invertirá Estado 157 mdp para regularizar claves salariales a maestros

Documentos adjuntos


Vea también