Inicio / Comunicados


23 de noviembre. Avanza investigación de asesinato de niña y ataque a dos más

Fiscal especializada, Lura Irene Moreno, informó que se tiene plenamente identificado al presunto autor de la tragedia

293visitas 07:24pm


Cd. Juárez, Chih.- La coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en la zona norte, Laura Irene Moreno Espinoza, dio a conocer que ya se tiene identificado al sujeto que asesinó a una niña y violó a sus dos hermanas, la madrugada del pasado miércoles en la colonia Felipe Ángeles.

Indicó que la media filiación del sujeto fue proporcionada por vecinos de la colonia, toda vez que previo al ataque contra las menores, intentó agredir a otras mujeres en el mismo sector e incluso, intentó entrar a varios domicilios.

Las autoridades encontraron evidencia que coincide con la vestimenta que llevaba puesta al momento del crimen, por lo que fue solicitada la colaboración de autoridades municipales, estatales locales e internacionales para localizarlo.

“Ya lo tenemos identificado y se desplegaron los operativos correspondientes, pues puede aún estar en la ciudad, pero tampoco se descarta que se haya retirado de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Aclaró que policías ministeriales, al iniciar las indagatorias, en
ningún momento pudieron haber visto al sujeto y omitir su aprehensión, según quejas de vecinos recogidas por medios de comunicación, debido a que el delito ocurrió entre las 1:00 y 2:00 horas y cuando los efectivos iniciaron su trabajo después del reporte, fue después de las 6:00 horas del miércoles 22 de noviembre.

Moreno Espinoza, subrayó que la menor que perdió la vida tras ser estrangulada no fue agredida sexualmente, a diferencia de sus dos hermanas que reciben atención jurídica, psicológica y asistencial, al igual que el resto de la familia.

293visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también