Inicio / Puntualizando Radio


23 de noviembre. Atrae Estado inversiones por más de 650 millones de dólares en Energía Solar

4visitas 08:00am


Atrae Estado inversiones por más de 650 millones de dólares en Energía Solar: Javier Corral

"Estamos reafirmando el potencial que tiene Chihuahua en materia solar en materia de energía fotovoltáica y que contribuye a la consolidación de la industria de la energía renovable en el Estado. Tenemos los niveles de irradiación solar más altos del país arriba de los 6. Kw por hora por metro cuadrado lo cual nos hace pues una zona verdaderamente potencial para inversiones de esta naturaleza. Este proyecto de Camargo es ya el segundo de granjas solares con el que cuenta Chihuahua pero vamos a ir por mas. Todos estos proyectos suman más de 650 millones de dólares, nos vamos a enfocar a distintas actividades de promoción para acercarnos a grandes desarrolladores de proyectos para invitarles a que inviertan en el estado".

Entrega Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira,12 cocinas comunitarias en Bocoyna

"Estamos ya casi culminando con el programa de equipamiento de cocinas escolares y comedores comunitarios, con lo cual el DIF Estatal concurre a administrar, aporta una parte de los recursos que hacen posible estas acciones, también hay recurso federal involucrado a través del DIF nacional y esto ha hecho posible que más de 100 comedores sean entregados en prácticamente todos los municipios de la entidad con una inversión de 7 millones de pesos, pero que se traduce sobre todo en garantizar que las niñas y los niños que lo necesitan, que las personas en condición de vulnerabilidad tengan acceso a este derecho de la alimentación. Por eso nos sentimos especialmente contentos de estar contribuyendo a un reto que se impuso la administración encabezada por Javier Corral, para cumplir en término de los derechos de las y los chihuahuenses".

Por instrucciones del Gobernador Javier Corral, reabre sus puertas el hospital comunitario de Gómez Farías, así lo informa el secretario de Salud Ernesto Avila

"Pienso yo que están intranquilos por los momentos de inseguridad que hemos visto, sin embargo aceptaron después de que platicamos con ellos, les ofrecimos seguir con nuestras gestiones con Fiscalía, y tomar algunas medidas extras de seguridad para iniciar ya a trabajar reabrimos ya el hospital. El hospital está abierto, la ciudadanía reclamaba ya que se abriera, los mismos trabajadores así lo manifestaban y bueno pues ya está abierto, vamos a buscar que se siga dando la seguridad necesaria para que todos puedan trabajar a gusto. Por otro lado vamos a buscar también que los Centros de Salud aledaños puedan tener también el servicio, ya están reabiertos, vamos a buscar los médicos necesarios, para que ellos puedan seguir trabajando al cien por ciento".

Justo ajuste es una campaña para personas de escasos recursos y vulnerables con problemas de pago en su servicio de agua, se les condonará el 95 por ciento de su deuda cumpliendo con ciertos requisitos. Acerca a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de tu localidad, participa en el programa Justo ajuste y aprovecha esta oportunidad

4visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también