Inicio / Comunicados / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua


20 de noviembre. Amplia concurrencia en desfile cívico deportivo

Encabeza Gobernador homenaje por 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

259visitas 02:40pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En un evento cívico y deportivo, 4 mil 219 personas desfilaron por las principales calles del centro de la ciudad de Chihuahua, con motivo del Desfile Deportivo y Conmemorativo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en acto encabezado por el gobernador Javier Corral.

“Que siempre es muy agradable porque reúne a la familia. Hemos tenido un gran desfile con la participación de las escuelas, de los niños y niñas que han mostrado sus habilidades, su agilidad; aquí tuvimos saldo blanco y esperamos que así sea en todo el estado”, declaró el mandatario estatal al término del desfile.

Este día desfilaron 3 mil 114 alumnos de educación básica, media superior y superior; personal de tres dependencias gubernamentales compuestas por 350 personas; seis clubes y agrupaciones deportivas en las cuales desfilaron 578 integrantes y también tomaron parte 29 vehículos motorizados, 25 bicicletas, ocho motocicletas, 10 canes y 105 caballos, con saldo blanco.

Las actividades de este aniversario de la Revolución, iniciaron a las 9:00 horas con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 al marchista Julio César Salazar Enríquez y al entrenador de atletismo, Cosme Rodríguez Sánchez, en ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el gobernador y las autoridades civiles y militares que lo acompañaron, montaron una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa, en la Plaza de la Revolución, y al término de la misma se trasladaron al templete instalado sobre la avenida Venustiano Carranza, para presidir y presenciar el desfile.

Los contingentes recorrieron la avenida Venustiano Carranza de sur a norte, hasta llegar a la avenida Juárez, donde dieron vuelta a la derecha y siguieron por esa vialidad hasta el cruce con la avenida Cristóbal Colón, donde concluyó la ruta trazada.

El primero de los contingentes fue el Escuadrón Acrobático de Vialidad, con siete motocicletas, seguido del agrupamiento de escoltas de las escuelas primarias “Aurelia Agüero Esquivel No. 2760”, “Margarita Maza de Juárez No. 2238”, “Enrique C. Rébsamen No. 2568”, “Solidaridad No. 2701”, e “Insurgentes No. 2723”.

Después siguió la Banda de Música de Gobierno del Estado, mientras que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física participó con un carro alegórico especial, que trasladó a los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, así como a la medallista de bronce en Beijing 2008, Dámaris Aguirre Aldaz.

Se contó con la participación del club de autos clásicos “Unión”, con 9 automóviles, además de un contingente integrado por 113 estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que forman parte de la "Marching Band", el grupo de jazz y la porra mixta.

Asimismo, participaron ocho carros alegóricos representativos de pasajes históricos del movimiento revolucionario, como: la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el estallido de la Revolución Mexicana, la Toma de Ciudad Juárez, la Batalla de Ojinaga, el ataque a Columbus, Nuevo México, la batalla y toma de Zacatecas, así como de la exposición de tradiciones mexicanas.

259visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Amplia concurrencia en desfile cívico deportivo

Vea también