Inicio / Comunicados / Fiscalía General del Estado


18 de noviembre. Detienen a jefe de Policía de San Buenaventura

Se le vincula a desaparición forzada de dos personas; están presos el subjefe y otro agente de la corporación y se desconoce el paradero de las víctimas

577visitas 03:05pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado detuvieron al director de Seguridad Publica de San Buenaventura, Enrique L. S., así como al subjefe de la corporación, Héctor Manuel A.C. y al agente Manuel Héctor A.S, por la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Los jefes policiacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de Desaparición Forzada de Personas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, expuso en los antecedentes del caso, que el 12 de Mayo del año en curso en la entrada al poblado de Buenaventura, por el rumbo de Ignacio Zaragoza, a la altura de una gasera, los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a otra persona.

Las víctimas viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y en un auto compacto, fueron trasladados a la comandancia donde fueron interrogados por el jefe de la Policía Enrique L.S.

Enseguida el jefe policíaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las victimas fuera puesto en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención.

El jefe policiaco tampoco realizó el registro de ambos de su detención y tampoco los puso a disposición de alguna autoridad, por lo que hasta este momento no se sabe de su paradero.

Los jefes policiacos y el agente quedaron en prisión preventiva y en los próximos días el Juez de Control llevará a cabo la audiencia de posible vinculación a proceso.

577visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también