Inicio / Comunicados / Desarrollo Paz y Reencuentro


7 de noviembre. Equipa DIF 36 comedores comunitarios en 16 municipios

En las dos últimas acciones realizadas en colonias de alta marginación de la ciudad de Chihuahua beneficia a 450 personas; equipará en total 82 cocinas para atender a 9 mil 282 niñas y niños

189visitas 10:23am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Dos nuevos equipamientos de cocina, uno para comedor escolar y el otro comunitario, en colonias de alta marginación, fueron entregados por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, en coordinación con el DIF Municipal de Chihuahua.

Con estas dos nuevas cocinas por parte del DIF Estatal, suman ya 36 los equipos que han sido entregados en localidades de Aldama, Allende, Ascensión, Gómez Farías, El Tule, Bocoyna, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Ocampo, Temósachi, Madera, Guerrero, Delicias, Meoqui, Camargo y Chihuahua.

En total se pretende crear 82 comedores escolares que atenderán a 9 mil 282 niñas y niños en escuelas primarias y 21 comedores comunitarios para beneficio de mil 178 personas con carencia alimentaria en el estado. Todo ello con una inversión total de 6 millones 955 mil 371.45 pesos.

Uno de los dos últimos equipos entregados beneficiará a 400 niños y niñas, en el comedor de la Escuela Primaria Madre Patria, de la colonia Riberas de Sacramento. El otro es para equipar el comedor comunitario de Punta Oriente, que atenderá a 50 personas.

El comedor de Punta Oriente forma parte de las acciones del Programa Paz, Desarrollo y Encuentro del Gobierno del Estado, que el pasado fin de semana acudió a esta colonia para iniciar las acciones de “Echarle Montón a la Pobreza”.

Del total de 82 equipos, 33 fueron gestionados por el DIF Estatal y tendrán una inversión de 3 millones 15 mil 214 pesos, y 21 con recursos de DIF Nacional mediante el subprograma SIREEA 2017 (Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento para Espacios Alimentarios), el cual aportará 1 millón 506 mil 740.43 pesos. El resto de los recursos se obtendrá del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

Cada uno de estos comedores ha sido focalizado en zonas de atención prioritaria, de alta y muy alta marginación.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, expresó que con la entrega de equipamientos para cocinas, se asegura la adecuada alimentación en niñas, niños y adolescentes, lo que derivará sin duda en un mejor aprovechamiento académico.

Durante la entrega en Riberas de Sacramento y Punta Oriente, Cinthia Chavira expresó que con este programa se busca fortalecer el derecho a la alimentación de las niñas y los niños de Chihuahua y como parte de la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado.

La presidenta del DIF agradeció el apoyo de todos los que participan en hacer posibles estos comedores: “es parte de un programa que encabeza la Dirección de Alimentación del DIF Estatal pero en el que hacemos equipo autoridades de distintos niveles de gobierno, con inversión federal, estatal y hay esfuerzo también local por parte del DIF Municipal; poro además a quienes hacen posible su continuidad y resultados: los maestros y maestras, así como también de los padres de familia”.

Finalmente, la alumna Camila Ivonne Hernández Torres, de sexto grado de la Primaria Madre Patria, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira y a la directora del DIF Municipal de Chihuahua, Thelma Rivero, por el apoyo a la comunidad escolar y dijo que hay momentos en la vida que son especiales por si solos y que compartirlos con las personas que quieres los convierte en mágicos e inolvidables.

189visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Equipa DIF 36 comedores comunitarios en 16 municipios

Documentos adjuntos


Vea también