Inicio / Comunicados / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física


3 de noviembre. Gana Dorados de Chihuahua Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza

Derrota en la final a Coahuila, equipo anfitrión, por 11 carreras a 2

3436visitas 04:55pm


Como reyes del diamante, Dorados de Chihuahua culminó su participación en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, que se realizó en el Estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila, al vencer a los anfitriones 11 carreras a 2, logrando con ello el máximo trofeo en el Festival Mexicano de Béisbol de Primera Fuerza edición 2017.

Chihuahua logró su título 28 en esta ocasión, al imponerse al representativo Coahuila “A”; el lanzador que ganó en labor de relevo fue Fernando Lagunes, superando en el duelo a Salvador Hernández.

Chihuahua inició el duelo final con ventaja en la pizarra al anotar su primer tanto en la segunda entrada, tras base por bolas a Humberto Gutiérrez y hit impulsor al derecho de Alberto Rodríguez, que dejaba en ventaja temprano al serpentinero abridor Servando López; Coahuila empató y se fue arriba 2-1 en el cierre de la quinta, con imparables de Horacio Méndez y Fabricio Macías.

Coahuila, le dio la vuelta al marcador en la parte baja de la quinta con sencillo de Horacio Méndez; Jorge Mireles llegó a primera en bola ocupada, Fabricio Macías conecto hit para llenar la casa y Javier Mireles con incontenible al izquierdo remolcó las dos anotaciones.

Bajo la estrategia de Armando Güereca, los Dorados reaccionaron en la sexta entrada al completar siete carreras y subir en el marcador 8-2, asimismo, en el octavo episodio con imparable de Daniel Cornejo y hit impulsor de Humberto Gutiérrez puso un definitivo 11-2 en favor de los chihuahuenses.

Los mejores bates por Dorados fueron Javier Encinas y Alberto Rodríguez con producción de Julio Pacheco, Víctor Hugo Chávez, Naim Núñez, Daniel Cornejo y Edgar Jiménez.

En la etapa semifinal, Dorados venció a Sinaloa 7-2, escuadra con la que perdió lo invicto en la fase regular de este torneo, al son de 2 a 1. En cuartos de final, Dorados venció a los Alacranes de Durango con pizarra de 3- 0, en el estadio Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo.

Previamente, el equipo chihuahuense, había vencido a Coahuila B, por 11 - 2, a San Luis Potosí por 14 carreras a 3, al representativo de la Ciudad de México por 10-0, a Tamaulipas por nockout de 17-2, y de 7-5 a Baja California, y perder 2-1 ante Sinaloa.

Ubicado en el grupo B, los Dorados de Chihuahua, se midieron en este apartado a los representativos de Coahuila “B”, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas y la Ciudad de México.

En el juego por el tercer lugar, Nuevo León se llevó la victoria frente a Sinaloa por 11-4.

3436visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gana Dorados de Chihuahua Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza

Documentos adjuntos


Vea también