Inicio / Puntualizando Radio


31 de octubre. Gobernador pide a diputados mayor presupuesto 2018 para Chihuahua

0visitas 03:00pm


El gobernador Javier Corral encabeza en la Ciudad de México las gestiones ante el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para obtener un mayor presupuesto para el estado de Chihuahua en el 2018, el mandatario busca incidir a favor del Estado en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación que próximamente deberá ser aprobado por los diputados luego de la propuesta presentada por el gobierno de la república, en primera instancia Javier Corral se reunió con el grupo parlamentario del PAN, encabezado por Marko Cortés Mendoza quien le expresó al chihuahuense todo el apoyo de la bancada, ante los diputados del PAN el Gobernador de Chihuahua destacó que en su primer año de gestión ha tenido que hacer frente al atrocinio financiero que dejó la pasada administración priista en Chihuahua con una deuda pública de más de 50 mil millones de pesos, la más grande en proporción per cápita del país.

Firman gobernador Javier Corral e instituto Politécnico Nacional en Ciudad Juárez convenio de colaboración para trabajar en proyectos de investigación.

‘Este convenio establece las bases y los mecanismos para aprovechar al máximo la experiencia, los recursos humanos, financieros, académicos y de investigación de una gran Institución en México que es el Instituto Politécnico Nacional.
Es una Institución que le ha dado a nuestro país, técnicos, investigadores y científicos bien preparados que se encargan hoy de muchos de los servicios en nuestro país y que tienen que ver con el desarrollo económico y sustentable de nuestra nación.
En Chihuahua hay una cantidad muy importante de egresados del Instituto Politécnico Nacional, que son por cierto muy proactivos, es un grupo que particularmente tiene presencia en la ciudad de Chihuahua y que han empujado muchísimo la presencia del Instituto Politécnico Nacional.’

Guillermo Luján Peña, subsecretario de administración de la Secretaría de Hacienda habla sobre la venta de aviones pertenecientes a gobierno del Estado.

‘Cuando nosotros llegamos a esta administración vimos que el costo promedio que tenían los hangares de Gobierno del Estado rondaba en los 57 millones de pesos al año, con esa cifra nosotros analizamos y dijimos: nos conviene vender toda la flota y mejor rentar el traslado del señor gobernador a los fiscales y secretarios de estado. Sin embargo al finalizar este año, que el estimado con el que vamos a cerrar de gastos en los hangares va a rondar entre los 22 y 24 millones de pesos, es una cifra muy diferente, muy distinta de tal manera que analizamos y vimos que ya no era conveniente rentar, si no queda más conveniente mantener alguno de los aviones o de los helicópteros’

Invitan a la segunda Carrera de la Liberación Korima Comparte en Cd. Juárez escuchemos al atleta y director de esta edición Royce Banda.

‘La tenemos programada para el 12 de noviembre en Cd. Juárez, Chihuahua.
Tres diferentes distancias 3km, 5km y 10km, estamos inscribiendo en Pueblito Mexicano en Cd. Juárez, también en el Estadio 20 de Noviembre y un módulo de inscripción en la Ciudad Deportiva de Chihuahua, esperamos 4 mil corredores para los cuales estamos invitando a la gente a que se inscriba para que aparten su lugar, no se vayan a quedar sin poder inscribirse, porque esperamos que se saturen las inscripciones.’

0visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también