Inicio / Puntualizando Radio


31 de octubre. Gobernador habla sobre justicia contra corruptos

0visitas 12:00pm


Gobernador Javier Corral habla sobre el esfuerzo de hacer justicia para Chihuahua y perseguir a los corruptos que dañaron a los chihuahuenses.

‘Cuando uno gobierna para todos desde el ejecutivo ya no puede uno pretender andar ganando el debate porque es lo que menos contribuye a la unidad o a la armonía. El gobernador tiene que ser un elemento de estabilidad política siempre, siempre mirar al futuro, cada vez mirar menos hacia atrás, a veces obligadamente por cuestiones de justicia se tiene que ver hacia atrás en el esfuerzo que nosotros tenemos en Chihuahua de hacer justicia para Chihuahua no vemos colores ni perseguimos a partidos, perseguimos a corruptos que lastimaron a todos los chihuahuenses y después de eso volveremos a ver hacia adelante.
No todos los ex gobernadores se pueden volver a presentar en público tan fácilmente.’

Trasladarán a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada la líder criminal apodado ‘El Tigre’, así lo explica Oscar Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal.

‘El líder del cártel ‘El Tigre’ ya PGR hizo la solicitud formal a seido para que atraiga el caso por relevancia y por la peligrosidad de este sujeto, estamos en espera de que sea autorizado por SEIDO y que sea trasladado, todo parece ser que así será, es un caso de delincuencia organizada y esperemos que en los próximos días ya sea trasladado a la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada.
Hasta ahora aquí sigue, se está integrando las carpetas de investigación por parte de la Procuraduría General de la República y ya se hizo una solicitud formal para que el caso sea traído hacia SEIDO, dentro de la Secretaría de Defensa Nacional también nos está apoyando con el resguardo en cuanto llegue la orden para ser trasladado, ya lo que haremos por lo pronto es seguir custodiando.’

Norma Ledezma de la Asociación Civil ‘Justicia para Nuestras Hijas’ opina sobre la reciente tipificación del feminicidio.

‘En relación a la reciente tipificación ya entrada en rigor del feminicidio, creo que es satisfactorio para nuestra organización de manera personal, es satisfactorio que alfin en Chihuahua pueda estar tipificado el feminicidio. Sabemos que pueden ser procesos todavía de que el tribunal pueda aceptar y adaptarse a la manera de acusar de parte del Ministerio Público y pueda tomar en cuenta lo que ya esta dentro de la ley, creo que es un logro por el Congreso del Estado en el cual ‘Justicia para Nuestras Hijas’ participó para el desarrollo de la tipificación.’

Invitan a segunda Carrera de la liberación Korima Comparte en Ciudad Juárez, escuchemos al atleta y director de esta edición, Royce Banda.

‘La carrera está programada para el 12 de noviembre en Cd. Juárez, Chihuahua.Tres diferentes distancias 3 km, 5 km y 10 km, estamos inscribiendo en Pueblito Mexicano en Cd. Juárez, también en el Estadio 20 de Noviembre y un módulo de inscripción en la Ciudad Deportiva de Chihuahua, esperamos 4 mil corredores para los cuales estamos invitando a la gente a que se inscriban para que aparten su lugar, no se vayan a quedar sin poder inscribirse porque esperamos que se saturen las inscripciones.’

0visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también