Inicio / Comunicados / Secretaría de Cultura


3 de noviembre. Festival Nellie Campobello 2017 en Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua

Del 7 al 12 de noviembre promueve la danza y creación de espectáculos

125visitas 01:00pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, recibirán a los mejores representantes de la danza contemporánea durante el Festival Nellie Campobello 2017, a efectuarse del 7 al 12 de noviembre.

Este Festival se realiza cada año, para rendir homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, la más destacada representante del ballet en el país, pero también con el objetivo de promover la danza y estimular la creación de espectáculos.

La programación para estos 5 días, incluye representaciones coreográficas de 8 compañías dancísticas, que estarán alternando sus presentaciones en las tres sedes participantes: en Delicias en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”; en Cuauhtémoc en la calle Quinta, esquina con Avenida Juárez; y en Chihuahua, en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Seis de las agrupaciones participantes representarán orgullosamente el talento local. De éstas, cinco son de la Ciudad de Chihuahua: “Cuerpo Escena”, “Chanates Company”, “Danzarena”, “Campobello IAPS” y “Espacios sin aire”; así como una de delicias, “Habemus Corpus”.

Además, dos grupos foráneos forman parte del repertorio artístico: “Kaizen Danza”, proveniente de la Ciudad de México, cuyo espectáculo dará inicio formalmente el festival el próximo martes 7 de noviembre en el Teatro de Ciudad Delicias; asimismo, proveniente de España, se presenta el día 9 de noviembre en el mismo recinto el grupo “Baal Danse”.

Aunada a las coreografías, con trabajos que a través del video y del cuerpo en movimiento se expresa un discurso audiovisual poético y evocativo, se presentará la categoría de video-danza.

Esta última modalidad, se presentará en el Centro Cultural Quinta Carolina de la Ciudad de Chihuahua, el viernes 12 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, en donde también se realizará una masterclass, a cargo de los artistas cubanos Roxana de los Ríos y Rodolfo Izquierdo, quienes tendrán a su cargo el otorgar los premios a las personas ganadoras del género video-danza.

Para consultar la programación completa, horarios y sedes, las personas interesadas pueden ingresar a la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua, o llamar al teléfono (614)2144800 extensión 257.

125visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Festival Nellie Campobello 2017 en Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua

Documentos adjuntos


Vea también