Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social


2 de noviembre. Desarrollo Social la secretaría más transparente del Poder Ejecutivo

Así la reconoce el Ichitaip por tener programas transparentes y abiertos al escrutinio público

1751visitas 02:15pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado fue distinguida por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), como la dependencia más transparente del Poder Ejecutivo y la segunda en la entidad, sólo detrás del Poder Judicial.

Víctor Quintana Silveyra informó lo anterior este día, al recalcar que el reconocimiento se obtuvo debido a que, tanto los programas sociales como los apoyos económicos otorgados, están totalmente abiertos al escrutinio.

Son transparentes, accesibles a cualquier persona y cada una de las solicitudes oficiales han sido respondidas durante todo el primer año de ejercicio, gracias a la clasificación para poder rendir cuentas al Congreso del Estado si son requeridas, agregó.

El funcionario estatal, enfatizó que el gobernador Javier Corral Jurado, fue explícito al señalar que los recursos deben destinarse para contribuir pluralmente al desarrollo de las personas que están más excluidas del poder, y del tener y quien advirtió, que ningún recurso público, y menos el de la Secretaría de Desarrollo social, deberá ser usado con fines electorales.

La instrucción, dijo, es que esta dependencia cumpla su función de contribuir en el desarrollo de la población chihuahuense, con prioridad para la gente excluida del saber, del poder y del tener.

1751visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también