Inicio / Comunicados / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua


1ro de noviembre. Gana maestra chihuahuense segundo lugar en concurso nacional de fotografía

El tema fue mostrar acciones en favor de la equidad, la igualdad, inclusión y la no discriminación de personas o grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

960visitas 01:15pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Joven maestra chihuahuense ganó el segundo lugar nacional en el Concurso de Fotografía “Miradas por un buen trato”, que organizó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

Brenda Estafanía Perales Padilla, de 21 años, será premiada el 22 de noviembre junto con otros ganadores y ganadoras, en una ceremonia a efectuarse en el Patio Central de la Biblioteca de la Ciudadela, en la Ciudad de México.

La temática de este certamen, convocado hace algunos meses, fue la de mostrar en una imagen, acciones en favor de la equidad, la igualdad, inclusión y la no discriminación de personas o grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

En el caso de la fotografía tomada por la maesttra de Chihuahua, muestra a un niño sonriente, quien observa también la sonrisa de una niña tarahumara, a quien le comparte un cono de nieve.

Brenda Estefanía es maestra de Inglés en una escuela Primaria de la ciudad de Chihuahua y alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH. Dijo sentirse muy contenta y satisfecha por haber logrado este segundo lugar en dicho concurso, mismo que le hará acreedora a un premio en efectivo.

La convocatoria de este certamen fue en dos categorías; personas entre los 18 a 29 años y menores de 17 a 12 años. Pudieron participar derechohabientes del ISSSTE, así como público en general, incluyendo fotoperiodistas, fotógrafos profesionales y documentalistas mexicanos y/o extranjeros con residencia en México.
Para ello se les pidió enviar una fotografía tomada con dispositivo móvil (celular o tabletas) o bien cámaras fotográficas digitales, en donde se presenten acciones relacionadas con la equidad y la no discriminación.

En este Primer Concurso Nacional “Miradas por un buen trato”, se contó con la participación de más de ocho mil concursantes, quienes en su mayoría enviaron fotos con los temas de discapacidad e indigenismo.

960visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gana maestra chihuahuense segundo lugar en concurso nacional de fotografía

Documentos adjuntos


Vea también