Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología


31 de octubre. Entregan premio a la responsabilidad medioambiental 2017

Ceremonia efectuada en el H. Congreso del Estado

144visitas 03:48pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En reconocimiento a las empresas y a las personas que realizan acciones relevantes en materia de equilibrio ecológico y preservación del medio ambiente, los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, entregaron hoy el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017, teniendo como sede el H. Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria.

El veredicto para conocer a los ganadores se realizó conforme a los criterios de: innovación, resolución del problema, alcance, beneficios dirigidos a grupos vulnerables, trayectoria y participación con esfuerzo adicional.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, en compañía del diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, entregaron los incentivos a los primeros lugares, así como una medalla.

Las categorías de Personas Físicas y Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron además un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente.

En la categoría de Persona Física, el primer lugar correspondió a Flabio Ramón Calderón Gutiérrez por su trayectoria al frente de clubes ecológicos, incluyendo su Club de Ecología y Valores “Dragones Azules”; además, durante una carrera como docente, ha realizado actividades como campañas de concientización, reciclaje, reforestación y restauración del medio ambiente.

Dentro de la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil se hizo entrega a Promotoras del Premio Oxxo, quienes se han distinguido durante 28 años ininterrumpidos en el cuidado y preservación del medio ambiente en el Estado de Chihuahua, además por impulsar proyectos ambientales en las escuelas secundarias desde 1989.

Promotoras del Premio Oxxo realizan además distintas actividades tales como consolidación de huertos ecológicos, Programa “Huerto en mi Casa”, cría de conejos, creación de un centro de reciclaje, rehabilitación de áreas verdes en las escuelas y reforestación, acopio de pilas, así como promover la campaña “Limpiemos nuestro México”.

En la categoría de empresas que cuentan con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir el impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la entidad, el primer lugar correspondió al Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V.

Este grupo se destacó por su gran compromiso de mitigar el impacto ambiental en todas sus operaciones, al desarrollar un sistema enfocado a gestionar cuatro áreas: emisiones, combustibles y materiales alternos, biodiversidad y agua.

144visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan premio a la responsabilidad medioambiental 2017

Documentos adjuntos


Vea también