Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo / Juárez


29 de octubre. Rinde Gobernador homenaje a ministeriales caídos

Javier Corral hizo un llamado a la sociedad para valorar el trabajo de policías estatales: "Es una vocación de riesgo y retadora, de quienes son capaces de ofrendar su propia vida por los demás

5781visitas 01:30am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con un mensaje de solidaridad y acompañamiento, el gobernador Javier Corral Jurado encabezó un homenaje en memoria de Manuel Montañez Ríos y Pedro Valadez Rodríguez, agentes ministeriales caídos en el cumplimiento de su deber, así como de su compañera Brisa Anastasia Moreno, quien se restablece de las lesiones sufridas.

“No podremos regresarles la vida de nuestros compañeros. Pero en la justicia que haremos, resarciremos en algo el dolor que ahora les aqueja”, expresó el mandatario estatal ante familiares y amigos de los policías en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, Zona Norte, donde se congregaron agentes de las diversas corporaciones y compañeros de los ministeriales caídos.

“Envío un abrazo solidario a todas y a todos, particularmente en este momento a la esposa de Manuel, a sus dos hijos, a sus padres, como ayer les expresé mi cariño, mi reconocimiento. Por supuesto también a los padres y hermanos de Pedro Valadez”, agregó.

El titular del Ejecutivo confió en que en los próximos días se tendrán resultados positivos de la investigación que la justicia reclama, para resarcir a las instituciones y al pueblo de Chihuahua de esta nueva afrenta del crimen organizado en esta ciudad.

“Descansen en paz nuestros compañeros. Gracias por el servicio que nos han brindado. Gracias por el ejemplo de su valor y por su tenacidad”, destacó.

Aseguró que su gobierno se ha propuesto hacer la justicia que merecen estos tristes y lamentables acontecimientos y responder con la fuerza del estado y de la ley para castigar a los responsables de este crimen que calificó como artero y cobarde.

“El motivo fundamental de este acto, además de testimoniar en su honor nuestro reconocimiento y gratitud a su compromiso y lealtad, es también la expresión de nuestra voluntad política ante toda la sociedad chihuahuense para que estos hechos no queden impunes”, expresó.

En su mensaje hizo el compromiso de capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que tengan el castigo que merecen:

“Porque lo que ha acontecido no solamente es un agravio a la Fiscalía General del Estado, a las instituciones, a nuestra administración, es un agravio a toda la sociedad chihuahuense”.

Señaló que hay empeño por capturar a los responsables y ya se cuenta con información que permite avanzar en la investigación: “A los familiares, a los padres, a los hermanos y a los hijos desde ayer les he patentizado que estaremos al pendiente de ustedes, de la familia”.

Expreso su solidaridad con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, con la Fiscalía de la Zona Norte y a todos los agentes ministeriales y personal sustantivo de la Fiscalía por estos hechos cruentos.

“Mi presencia aquí es para rendir honor y reconocimiento. Y también, para decirles que debemos ubicar en su justo contexto estos hechos. Son respuesta a una decisión que tenemos y que no debemos quebrantar y que tampoco nos puede doblegar”, enfatizó Corral Jurado.

"Es la respuesta al combate frontal que estamos haciendo de las bandas delincuenciales en esa zona, para regresarle a los ciudadanos la tranquilidad y la paz que merecen. No debemos cejar en este esfuerzo", señaló.

El mandatario estatal advirtió que lo que quieren los delincuentes es mandar un mensaje de intimidación. Un mensaje que buscan esparcir de zozobra y de angustia: "Nosotros, responderemos con la ley”.

Desde el día que fue enterado de los hechos, dijo que ha estado al pendiente del estado de salud de Brisa Anastasia Moreno, que aunque delicada, está evolucionando bien de las lesiones recibidas y para lo cual giró instrucciones propias para que no le falte atención médica adecuada y para que ella pueda salir avante de esta agresión.

"Hago un llamado a la sociedad chihuahuense, a valorar el trabajo que desempeñan los agentes ministeriales y policías estatales. Porque es una vocación de riesgo y retadora, de quienes son capaces de ofrendar su propia vida por los demás”, indicó Javier Corral.

5781visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Rinde Gobernador homenaje a ministeriales caídos

Documentos adjuntos


Vea también