Inicio / Comunicados / Despacho del Ejecutivo / Camargo


27 de octubre. Entregan Corral y Reyes Baeza unidad de Medicina Familiar del ISSSTE

Invierte ISSSTE 15.28 mdp en favor de 8 mil usuarios camarguenses

306visitas 12:30pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Ciudad Camargo.- Mediante una inversión de 15.28 millones de pesos entre obra y equipamiento, el municipio de Camargo recibió hoy la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado completamente equipada, así como una ambulancia por parte del ISSSTE y el Gobierno del Estado.

Gracias a los dos terrenos donados por el Ayuntamiento de Camargo, esta UMF sustituye a la casa acondicionada como clínica que por años prestó el servicio de manera insuficiente y saturada con solo dos consultorios y sin servicios adicionales o especializados.

El gobernador Javier Corral Jurado expuso que esta Unidad tendrá consultorios de Odontología, Medicina Preventiva, Curaciones, Farmacia, Servicios Sanitarios y Almacén en beneficio de más de 8 mil usuarios.

También fue ampliado el estacionamiento general, el área de ambulancias y los accesos especiales para personas con discapacidad, añadió el primer mandatario estatal.

“Yo he manifestado, en no pocas ocasiones, que para mi gobierno el tema de la salud es una prioridad, pues sin salud, es necesario el ejercicio de los demás derechos y es que el bienestar de las personas radica en primer término en la salud”, expresó en su discurso.

Puntualizó que esta infraestructura permitirá mejorar la calidad de la atención a los usuarios y la volverá más oportuna gracias al acceso rápido, para que no se arriesgue su vida con los traslados o servicios tardíos.

Agradeció y reconoció el compromiso de Reyes Baeza como director del Instituto, para apoyar la salud en Chihuahua por medio del saneamiento de las finanzas y justa distribución de los fondos, de modo que puedan impulsar proyectos conjuntos.

Corral Jurado mencionó que una de esas acciones es la asignación de 45 millones de pesos para obras en este año para varios municipios, además de una ambulancia para la Unidad en Camargo, mientras que el Estado mantendrá el acuerdo de subrogación de servicios sin mezquindades y en franca cooperación.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció la próxima inversión de 300 millones de pesos para Jiménez, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Chihuahua, al igual que 500 créditos personales.

Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo, comentó que esta clínica había sido petición de un grupo de maestros jubilados, de manera que la donación del terreno se hizo con miras a que todas las instancias de gobierno se avoquen a incrementar los servicios, pues en este municipio hay al menos 92 mil usuarios potenciales.

Sergio Granados Pinedo, delegado estatal del ISSSTE Chihuahua, apuntó que el Instituto designó recursos para la UMF en atención a los 320 mil derechohabientes en la entidad, para quienes trabajan mil 547 empleados en el sector salud.

Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Sindicato Nacional del ISSSTE, recordó que la institución nació el primero de enero de 1960 y a diario busca mejorarse con la suma de voluntades, como lo demostró el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Durante la ceremonia oficial, también fueron entregados 100 préstamos personales a derechohabientes por un total de 8.5 millones de pesos, y de acuerdo a Reyes Baeza, en 2017 han facilitado13 mil créditos en el Estado por 600 millones de pesos.

El funcionario federal, también otorgó 50 escrituras del Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), 10 para Camargo y 40 para propietarios de Jiménez, en el Fraccionamiento América, ambos casos con 20 años de no haber sido regularizadas.

Reyes Baeza, refirió que el ISSSTE tiene 21 unidades médicas en la entidad, entre el Hospital General, clínicas y unidades de Medicina Familiar, dos estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, un Centro Cultural y Deportivo, al igual que una biblioteca para 307 mil 621 derechohabientes.

Todo ello representa una inversión en obras requeridas por los derechohabientes en Camargo, Chihuahua, Parral, Jiménez, Juárez y Nuevo Casas Grandes por 45 millones de pesos, que incluye ambulancias de traslado y un lote de 50 sillas de ruedas y otro monto igual de acompañamiento e instrumento menor, para todas las unidades de Chihuahua.

306visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Entregan Corral y Reyes Baeza unidad de Medicina Familiar del ISSSTE

Documentos adjuntos


Vea también