Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico


26 de octubre. Gestiona Gobierno del Estado subsidio al gasóleo

Se suma otra solicitud de compensación al precio del gas LP y al gas natural para que chihuahuenses mitiguen la temporada invernal

158visitas 07:15pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Para que chihuahuenses mitiguen las bajas temperaturas de la próxima temporada invernal, el Gobierno del Estado realiza gestiones ante el Gobierno de la República, para obtener un 30 por ciento de subsidio en el gasóleo y extenderá la negociación para ver si procede una compensación en el gas LP y en el gas natural.

El titular de la Dirección de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jorge López Uranga, informó en rueda de prensa que la semana pasada iniciaron los trámites para solicitar el apoyo a la Federación.

Manifestó que es incorrecta la versión de que el año pasado la administración estatal no realizó esta gestión, que inicia con una carta del gobernador al presidente de la República, quien a su vez la turna a Pemex y a la Secretaría de Hacienda y otras dependencias para que el primero de diciembre se aplique el subsidio.

“La respuesta que nos dieron el año anterior, es que con motivo de la Reforma Energética no era posible brindarlo”, explicó López Uranga.

Indicó que él mismo estuvo en reuniones con funcionarios en la Ciudad de México para tratar el tema, y no recibió una respuesta positiva por parte de la instancia federal.

Por lo anterior, en este año ya se iniciaron los trámites para que las dependencias correspondientes actúen en consecuencia: “y tocaremos varias puertas en México con el fin de que se logre”.

El director de Energía comentó que adicionalmente, se solicitará un subsidio para el gas LP y para el gas natural, lo cual beneficiaría en gran medida a los chihuahuenses.

El funcionario añadió que se tiene previsto obtener una respuesta para los últimos días de noviembre o primeros de diciembre próximos.

158visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Gestiona Gobierno del Estado subsidio al gasóleo

Documentos adjuntos


Vea también