Inicio / Comunicados / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua


24 de octubre. Arranca el programa “Echarle monton a la pobreza” en Punta Oriente

287visitas 04:16pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El programa de intervención “Echarle Montón a la Pobreza” llega a Punta Oriente, en donde diversas dependencias de Gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil, se reunirán durante el mes de noviembre para llevar a 4 acciones concretas.

Primeramente, se realizará la reforestación y limpieza del arroyo del Parque Banderas en donde participarán Paz y Convivencia A.C., la Junta Central de Agua y Saneamiento, y las secretarías de Comunicación y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Social.

Otra acción será la instalación de una Biblioteca Comunitaria, en donde se elaborarán y montará la biblioteca ecológica con un acervo de al menos 200 libros. Además, se impartirán talleres de comprensión lectora, lectura lúdica y aprendizaje autónomo, en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil México Ya, A.C. y Aprender con Interés, A.C.

Finalmente, Paz y Convivencia, A.C., la Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscalía General del Estado, impartirán el Taller de Mediación Comunitaria dos veces por semana, así como la implementación del proyecto socio-cultural “Murales Urbanos”.

287visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también