Inicio / Zona Norte / Despacho del Ejecutivo / Fiscalía General del Estado / Juárez


23 de octubre. Se reúne gobernador con alcalde de Ciudad Juárez en el CERI

324visitas 09:30am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sostuvo una reunión con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y mandos policíacos estatales y municipales, donde se revisaron y definieron estrategias de seguridad pública.

César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, dio a conocer que se reiteró el compromiso expuesto en materia de seguridad pública, donde además de que se ha trabajado de manera coordinada, lo que ahora procede es una nueva fase para optimizar estrategias y dar mejores resultados.

Señaló que han hecho recorridos por varios municipios, especialmente en aquellos que presenten la problemática de seguridad.

¨Esta reunión que tuvimos el día de hoy con el municipio de Juárez, es algo que vamos a replicar con el resto de los municipios´, dijo el fiscal.

Expuso que esta reunión ya se realizó en la ciudad de Chihuahua, por lo que el re diseño de estrategias ha dado resultados.

Informó que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado,, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, para exponerle las estrategias realizadas y buscar mayor participación por parte de la Federación.

La reunión con el secretario de Gobernación, nos da certidumbre de que existe el compromiso por parte de la Federación para atender los problemas de Chihuahua, agregó.

Así mismo, destacó que actualmente se está por debajo de la media nacional en delitos como extorsión, secuestro, por lo que no se han alcanzado los altos índices delictivos que presentó el estado de Chihuahua en años anteriores y que no se está cerca de esos niveles.

¨Tenemos un problema que está perfectamente focalizado, tiene que ver con el tema del narco-menudeo en Juárez y en Chihuahua capital es exactamente el mismo fenómeno¨, refirió.

Cabe mencionar que el gobernador dio un recorrido por las instalaciones del CERI, acompañado del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, el Fiscal del Estado Zona Norte, Jorge Nava López así como el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

324visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Se reúne gobernador con  alcalde de Ciudad Juárez en el CERI

Documentos adjuntos


Vea también