Inicio / Comunicados / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura


23 de octubre. Busca COESVI construir y ofertar vivienda económica

Terrenos recuperados en Labor de Terrazas, se podrían vender y así obtener otras reservas territoriales y ofrecer opciones de vivienda a quienes menos tienen: Carlos Borruel Baquera

290visitas 02:56pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), buscará alternativas para la venta y adquisición de nueva reserva territorial que permita ofrecer vivienda económica, luego de que se pusieron bajo su dominio las 190 hectáreas cuya venta irregular había sido autorizada por Javier Garfio Pacheco, el primer exfuncionario duartista condenado por el delito de peculado agravado.

El pasado fin de semana el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la administración de César Duarte, fue declarado penalmente responsable de peculado agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por un monto de 328 millones 689 mil 665 pesos.

Carlos Borruel Baquera, director general de la COESVI, señaló que una vez que el Ministerio Público acreditó la culpabilidad de Javier Garfio, se otorgó al organismo descentralizado la posesión de las 190 hectáreas del predio conocido como Labor de Terrazas, con lo que se inicia la reparación del daño, tal como fue el compromiso del gobernador Javier Corral al lanzar la Operación Justicia para Chihuahua.

El funcionario consideró que ahora hay más elementos para acreditar actos de corrupción de parte del exgobernador César Duarte.
“Las dos denuncias penales que interpuso la COESVI donde se señala la presunta responsabilidad del ex gobernador César Duarte, van acreditadas con la firma del propio Duarte Jáquez, que estampó en el acta de la junta de Gobierno, donde se autorizaba vender a precios irrisorios un terreno de 190 hectáreas en Labor de Terrazas y uno más de 158 hectáreas en la Haciendita, que son las zonas de más alta plusvalía del Estado de Chihuahua”, expresó Borruel Baquera.

Aseguró que lo más importante es regresarle a los chihuahuenses parte de lo que les fue negado en programas sociales de vivienda.

Agregó que se han buscado alternativas, como la de vender dichos predios y obtener con su plusvalía, reserva territorial en donde la COESVI construya, administre y venda vivienda popular a precios económicos, para personas de bajos recursos o grupos vulnerados, como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo.

Con estas acciones, la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para conseguir el desarrollo de las y los ciudadanos y sus familias.

290visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también