Inicio / Comunicados / Secretaría de la Función Pública / Secretaría de Desarrollo Municipal


23 de octubre. Se capacitan en leyes de adquisiciones, obra pública y bitácora electrónica

Los cursos fueron dirigidos a servidores públicos de Tesorería, Oficialía Municipal y Obras Públicas Municipales

201visitas 01:25pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En coordinación con la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Desarrollo Municipal promovió cursos en los que 254 funcionarios de tesorerías, oficialías y obras públicas municipales, fueron capacitados en materia de la Ley de Adquisiciones, Obra Pública y Bitácora Electrónica.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos quien indicó que las sedes de los cursos fueron: Chihuahua, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

Informó que aunado a ello, se instruyó a 44 funcionarios y funcionarias municipales, mediante el curso “Captura de proyectos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, para ampliar los conocimientos sobre la matriz de inversión para el desarrollo municipal y del portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda, cuya finalidad es evitar que se incumpla con estas disposiciones.

Asimismo, en colaboracion con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, se lanzó en este primer año de la administracion estatal, la convocatoria para un diplomado dirigido a funcionarios municipales, denominado “Presupuesto basado en resultados”, así como el curso “Alcaldes y perspectiva de derechos humanos”.

“Estos cursos han dado como resultado el contar con gobiernos más eficientes en el manejo de los recursos públicos, pues aunque algunos funcionarios cuentan con una vasta experiencia en la materia, nunca está por demás reforzar aspectos que ayudarán en la administracion pública, durante el tiempo que resta de los ayuntamientos”, puntualizó la titular de Sedemun.

201visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también