Inicio / Comunicados / Secretaría de Salud


20 de octubre. Atiende seguro popular cáncer de mama de manera gratuita

De 2013 a 2017 el Seguro Popular ha atendido a más de 43 mil mujeres con cáncer de mama

103visitas 10:50am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

A través del financiamiento del Seguro Popular, millones de mujeres residentes del territorio nacional, tienen derecho a la atención médica gratuita e integral para detectar, atender y combatir el cáncer de mama.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), del 2013 al 2017, el Seguro Popular ha cubierto en el territorio nacional los gastos de atención médica para más de 43 mil mujeres con cáncer de mama, lo que se traduce en un financiamiento superior a los 9 mil millones de pesos.

Dicho financiamiento se otorga a partir del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, programa del Seguro Popular especializado en la atención médica a enfermedades de alta especialidad.

De acuerdo a las declaraciones de Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, las afiliadas a este programa público de salud pueden recibir atención médica integral de forma gratuita, que va desde la detección, diagnóstico, tratamiento y hospitalización, hasta las acciones de seguimiento posteriores a la intervención médica.

“El Seguro Popular cubre los gastos de ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia y extirpación del tumor. De igual manera tienen derecho a recibir atención tras su hospitalización, ésto con consultas y atenciones psicológicas y tanatológicas”, apuntó.
Al ser el cáncer de mama una de las principales causas de muerte en México y a nivel mundial, el Seguro Popular cuenta con cobertura amplia para la detección de este padecimiento, el cual es curable si se atiende de forma oportuna.

“Hay que acudir con el médico o a la Unidad de Salud para realizarse un examen mamario al menos una vez al año, en mujeres de 25 a 40 años. Mujeres mayores a los 40 años deben acudir a realizarse una mastografía para detección temprana de este tipo de padecimientos. La detección temprana es la mejor herramienta que tenemos para garantizar la salud”, señaló Jordán González.

103visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también