Inicio / Puntualizando Radio


19 de octubre. Grandes proyectos en conjunto: Javier Corral y Alcalde de Juárez

5visitas 08:00am


Acuerdan gobernador Javier Corral y alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, grandes proyectos conjuntos, así lo informó el subsecretario Ramón Galindo.

"El día de ayer se dio una reunión muy importante entre el gobernador Javier Corral y el alcalde de Juárez Armando Cabada en la ciudad de Chihuahua, en donde se acordó trabajar en 3 proyectos muy concretos ambos niveles de gobierno.
1. El rescate del centro histórico de la ciudad que en un primer polígono será rehabilitado e irá avanzando de manera gradual el rescate de algunos edificios muy importantes de la ciudad y obras también de urbanización.
2. "El Chamizal" se ha re-diseñado completamente y va a cambiar la imagen de nuestra ciudad.
3. Un programa de drenaje pluvial que en una primera etapa resuelva y vaya avanzando gradualmente todo el problema de inundaciones que tenemos en cada temporada."

Laurencio Barraza coordinador de cohesión de la Secretaría de Desarrollo Social explica las primeras acciones a realizar en Aquiles Serdán, dentro del programa "Echarle montón a la Pobreza" en Chihuahua.

"La generación de 4 comedores comunitarios para niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y algunos emigrantes; lo segundo sería algunas actividades de tipo cultural para adolescentes, jóvenes y para niños, con el ánimo de transformar su tiempo libre en actividades positivas. El otro que viene es la construcción de ampliación de aulas, en primarias y secundarias y la construcción centros de servicios comunitarios integrados, además limpieza en las áreas verdes, vienen algunos torneos deportivos al igual que actividades para incentivar la participación del adulto mayor y de la comunidad."

Trabaja Secretaria de Hacienda en elaboración de presupuesto estatal así lo informa el titular Arturo Fuentes Velez.

"Todas las dependencias tuvieron hasta el 15 octubre para haber presentado sus proyectos de presupuesto, nosotros los acabamos de recibir el lunes y estamos trabajando con ese análisis de esas propuestas para poder determinar cuál es el nivel de egresos que las dependencias nos están planteando, eso lo tenemos que empatar con varias cosas, con la proyección de ingresos propios que tenemos nosotros, y hay dos datos muy importantes que todavía no conocemos en su forma final.

Uno es la Ley de Ingresos Federal que esta semana debe aprobarse en la Cámara de Diputados que pasará al Senado para su aprobación y el otro es el presupuesto de egresos de la federación ese lo aprueba solamente la Cámara de Diputados y tienen solamente hasta el 15 de noviembre para aprobarlos.

Esos dos son datos muy importantes y son insumos para el presupuesto estatal y nosotros tenemos hasta el 30 de noviembre para presentarle al Congreso del Estado nuestra propuesta de presupuesto y de Ley de Ingreso para el próximo año."

5visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Vea también