Inicio / Comunicados / Pensiones Civiles del Estado


18 de octubre. Obtiene Zeferino Carrillo el Premio al Mérito Médico 2017

Distinción que entrega el Gobierno del Estado a través de la Junta Directiva de Pensiones Civiles

97visitas 02:38pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El cirujano oncólogo Zeferino Carrillo Flores recibió esta mañana en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Premio al Mérito Médico 2017 que otorga el gobierno estatal a través de la Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado, consistente en una placa y una remuneración de 50 mil pesos, por su dedicación al cuidado humano y desempeño para mejorar la calidad de vida y la salud de los chihuahuenses.

Carrillo Flores labora en la Delegación de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez y es graduado de la Facultad de Medicina de la UACH; se especializó en cirugía oncológica en el Centro Médico Nacional del IMSS, certificado en 1995 por el Consejo Mexicano de Oncología y certificado en la especialidad en 2001.

Ejerce su labor profesional en Pensiones Civiles y en diversos hospitales de Ciudad Juárez y su designación tiene especial significado por realizarse en el mes dedicado a la atención específica a los enfermos de cáncer.

Ha participado como ponente en el 1er Encuentro Internacional Multidisciplinario de Debates en Oncología y como maestro en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Médica Oncológica del Siglo XXI, es maestro titular de Ginecología Oncológica para la residencia en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez.

En la trigésima quinta edición de este evento, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, transmitió el reconocimiento del gobernador Javier Corral Jurado a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio hacia los demás y han mostrado empatía con las personas desfavorecidas a causa de diversos padecimientos y porque manifiesta un ávido interés por la investigación y promoción desde su vocación con un sentido inmediato al valor de la vida.

"La entrega del Premio al Mérito Médico es una forma de celebrar la gran hazaña de servicio, sensibilidad y disposición en la atención de pacientes. No debe ser sencillo combinar estas virtudes y sin embrago ustedes lo hacen diariamente, incluso fuera de sus horarios de consulta", dijo Fuentes Vélez en su discurso.

“Les invito a seguir siendo solidarios ante las necesidades del otro, y contribuir en el cumplimiento del objetivo número 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el cual establece que se debe garantizar la vida y promover el bienestar para toda la población”, expresó.

Recordó que Chihuahua es el primer estado en México que vincula su presupuesto a los objetivos de la agenda multinacional. “Que sea un aplauso constante por su labor y sirva de incentivo para las próximas generaciones, a quienes también sabremos reconoce su esfuerzo, no sin antes recordar su entrega ética y leal a la profesión, teniendo como principio y fin el amor profundo por la vida y el bienestar social”, dijo Fuentes Vélez con respecto a la labor del doctor Carrillo Flores.

Agregó que con esta colaboración entre médicos y el estado, seguramente se podrá reducir el 20 por ciento de las carencias de servicios de salud que existe en todo México, a la vez que contribuirá a reducir los índices de morbilidad y mortalidad, especialmente en la población en condiciones vulnerables.

Resaltó que Carrillo Flores ha dedicado sin ningún interés económico parte de su desempeño profesional a propiciar entre la comunidad la comprensión hacia las personas que están en la crisis de salud y las implicaciones que trae consigo una enfermedad como el cáncer.

El secretario de Hacienda felicitó a todos los que participaron en el proceso en el cual el Jurado Calificador tuvo serias dificultades para decidir ante la alta calidad de los perfiles presentados: “Una felicitación muy especial al doctor Zeferino Carrillo Flores quien recibe este año el Premio. Nos es muy grato saber que hay manos y mentes preparadas atendiendo nuestra salud”.

El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, comentó que este evento es de trascendental importancia para la dependencia a su cargo y el gobierno del Estado.

El Premio fue instituido el 20 de agosto de 1983 por iniciativa del entonces gobernador Oscar Ornelas, destacando la obligación del Estado en promover y estimular las actividades que propicien el desarrollo de la salud pública, en donde el médico es un elemento esencial.

Herrera González destacó que esta institución tiene el claro propósito de mantener, como prioridad, elevar la calidad de los servicios médicos del estado dentro de sus políticas institucionales.

Explicó que para la designación del ganador del Premio se aplicaron las siguientes acciones: convocar a directivos de médicos especialistas en el estado, titulares de delegaciones de Pensiones Civiles y a las organizaciones sindicales vinculadas a la institución.

Participaron seis personas, cuyos antecedentes académicos y profesionales, así como las actividades relevantes en el desempeño en institución y en la comunidad a favor de las personas que viven en condición de desigualdad.

En su turno el doctor Carrillo Flores agradeció la distinción de que fue objeto y calificó este Premio como una gran satisfacción personal y compromiso para continuar con la misma energía para materializar objetivos pendientes.

“Me origina un sentimiento especial y difícil de conseguir: sentirme aunque sea por unos minutos profeta en mi tierra “, destacó.

No obstante, considero este reconocimiento como un compromiso para compartir con los egresados de diversas generaciones de la UACH, la lucha para superar la cifra de 50 por ciento de rescate de enfermos de cáncer a nivel nacional y alcanzar el 70 por ciento que tiene Europa.

Puntualizó que el éxito no es la preparación de un solo especialista, sino que si se quiere tener más del 50% de vidas salvadas es necesario dividir las ramas de atención médica dado que solo Sedena tiene una pequeña mejoría y Chihuahua es el segundo servicio a nivel nacional en ese sentido.

97visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Obtiene Zeferino Carrillo el Premio al Mérito Médico 2017

Documentos adjuntos


Vea también