Inicio / Comunicados / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Riva Palacio


17 de octubre. Primer desafío La Huesuda XCO: Cross Country San Andrés Riva Palacio

Desafío ciclista a desarrollarse el 5 de noviembre en San Andrés, Municipio de Riva Palacio con una bolsa de premios a repartir de 51 mil pesos en efectivo

66visitas 12:41pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El presidente municipal de Riva Palacio, Manuel Rodríguez Robles, anunció la celebración del Primer Desafío Ciclista “La Huesuda: Cross Country San Andrés Riva Palacio”, a celebrarse el 5 de noviembre en dicha localidad, con una bolsa de premios a repartir de 51 mil pesos en efectivo.

“La intención es tener un detonante económico para la región, San Andrés tiene muchos atractivos turísticos e históricos y los queremos fomentar”, declaró el alcalde.

Precisó que entre los hechos históricos acaecidos en esa población, está la boda de Francisco Villa con Luz Corral, y entre los lugares históricos, destacan el Museo de Arte Sacro, el Museo de Luz Corral y la Iglesia de San Andrés, una de las más antiguas de Latinoamérica.

Se espera una participación de más de 500 personas, entre competidores y sus familias, quienes podrán acampar en los lugares destinados, y disfrutar de diversos espacios recreativos.

El organizador del evento, Daniel Zavala, indicó que se busca que los ciclistas participen en este festejo mexicano, realizado con motivo del Día de Muertos por lo que se repartirán 250 jerseys y 400 medallas entre los competidores.

El costo de la inscripción es de 300 pesos y se puede realizar en Ciclo Norte ubicada en Av. Vallarta No. 4702 entre calles Ciprés y Pino de la ciudad de Chihuahua. Informes en la página https://m.facebook.com/huesudaMTB/

El primer lugar varonil de la categoría Elite recibirá 10 mil pesos; el segundo lugar 8 mil; el tercero 6 mil; el cuarto 4 mil; y al quinto lugar 2 mil pesos.

En la categoría femenil el premio para el primer lugar es de 5 mil pesos, 4 mil para el segundo; 3 mil para el tercer lugar; 2 mil para el cuarto y mil pesos para quien ocupe quinta posición.

Se tiene contemplada la presencia de competidores a nivel nacional, quienes al igual que los ciclistas locales de Chihuahua, Camargo, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, entre otros, podrán disfrutar de los bellos paisajes naturales que ofrece la ruta trazada.

El organizador comentó que la entrega de paquetes para la competencia se llevará a cabo de las 7 a las 8 de la mañana en el lugar de la carrera.

Jorge Mireles, también del comité organizador, dijo que otro de los objetivos es promover el deporte entre las nuevas generaciones, en especial el ciclismo.

Informó que la salida será en punto de las 9 de la mañana de la Plaza de San Andrés, e indicó que las categorías de avanzados y expertos recorrerán 80 kilómetros, mientras que los principiantes y veteranos, cubrirán una distancia de 40 kilómetros.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto del Deporte de Riva Palacio, Mario Pérez, señaló que para la administración municipal, es fundamental la promoción turística de esta población, a la vez que se busca promover el deporte, ya que es la mejor manera de alejar a las nuevas generaciones de los vicios y de actividades nocivas.

66visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Primer desafío La Huesuda XCO: Cross Country San Andrés Riva Palacio

Documentos adjuntos


Vea también