Inicio / Comunicados / Secretaría de Cultura / Parral


15 de octubre. Se presenta en parral el grupo de danza “Ehécatl”

Este lunes 16 de octubre en la Plaza de la Identidad con entrada gratuita

17visitas 11:09am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

En la ciudad de Parral se realizará un segundo evento de la programación del 13º Festival Internacional Chihuahua. Se trata de la presentación del Ballet Folklórico de Baja California Ehécatl, que se realizará de manera gratuita el día lunes 16 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de la Identidad.

El grupo de danza pertenece al estado invitado del FICH este año, Baja California, y se integra a la programación al formar parte de las Caravanas Artísticas, dinámica que lleva espectáculos de manera itinerante a todos los municipios de la entidad.

Ehécatl inició sus actividades en octubre de 1976 con 24 elementos provenientes de diferentes grupos de danza de la ciudad de Mexicali, realizando sus primeras presentaciones en aquella ciudad bajo la dirección del profesor Eloy Jiménez Estrada.

Actualmente, el Ballet Folklórico Ehécatl, opera bajo la dirección de Andrés Oliveros Anaya y depende del Instituto de Cultura de Baja California. Está integrado por 36 elementos, y realiza sus ensayos en el Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Mexicali.

Como parte de las Caravanas Artísticas del FICH, la ciudad de Parral recibirá además al grupo “Alovía”, que el día 20 de octubre presentará un concierto de música original, fresca y divertida para el deleite de toda la familia. El mismo día se exhibe el espectáculo “Remedios para el corazón, de la compañía de danza contemporánea “Danzarena”.

“Soma Trío”, agrupación compuesta por tres talentosas chicas cuya propuesta musical incluye géneros como el jazz, bossanova, son y bolero, presentarán su concierto, también en Parral, el 27 de octubre y para completar la programación de este día, la compañía teatral “Movimiento Ot Teatro”, presenta la puesta en escena “El Kame Hame Ha”.

Como parte del FICH 2017, en el Centro Cultural Palacio de Alvarado se exhibe desde el 10 de octubre la exposición fotográfica “Miradas alternas a una Revolución, recopilación realizada por el investigador e historiador gráfico Miguel Ángel Berumen.

Consulte la programación, horarios y fechas de estos eventos en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/ o www.facebook.com/festivalchihuahua/

17visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Documentos adjuntos


Vea también