Inicio / Zona Norte / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez


14 de octubre. Certifican en educación básica a personas de Samalayuca

111visitas 06:00pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

A fin de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, hoy se entregaron certificados de primaria y/o secundarias a habitantes de Samalayuca que en días pasados realizaron sus cursos.

Juan de Dios Holguín Sáenz, Coordinador de los Centros de Educación Básica para Adultos en la Zona Norte, comentó que hace dos meses hicieron examen de certificación cerca de 40 personas y por esa razón se entregaron seis certificados de primaria y 29 de secundaria.

La importancia de actos como estos es que se abate el rezago educativo en la comunidad de Samalayuca y quienes se certifican “tienen mejores oportunidades de empleo y tienen la facilidad de seguir estudiando”.

Mencionó que una gran parte de las personas que viven ahí se desempeñan como obreros de maquiladoras y con niveles más altos de educación es posible que tengan un mejor empleo, además de que al conseguir sus certificados, “permiten ser un ejemplo para sus hijos o sus nietos”.

En el caso de las personas que no pudieron alcanzar la calificación óptima para su certificación, ellos pueden continuar con la asesoría necesaria y posteriormente buscar hacer un nuevo examen para luego tener su documento.

Comentó que el objetivo de los Centros de Educación Básica para Adultos es trabajar con la comunidad que dejó trunca su enseñanza, pero sobre todo, los grupos vulnerables, para ello se hacen diferentes programas y estrategias para ayudar a esta población.

Para mayor información sobre la educación para adultos se puede comunicar al teléfono de Gobierno del Estado, 629-33-00, a la extensión 55859.

111visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Certifican en educación básica a personas de Samalayuca

Vea también