Inicio / Zona Norte / Secretaría de Cultura / Juárez


14 de octubre. Regresa al FICH la banda “Sonido Cachimbo” y por primera vez The Chamanas

203visitas 04:09pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La noche del sábado estará llena de fiesta, baile y cumbia, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte con la presentación de la banda local “Sonido Cachimbo”.

En conferencia de prensa, miembros de la banda indicaron que después de 5 años volverán a los escenarios del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en Ciudad Juárez, además de que van a participar en las caravanas artísticas por lo que se presentarán en una empresa maquiladora.

Oscar Bueno, vocalista de la banda, refirió que tienen 7 años ya como agrupación de manera ininterrumpida y que se han presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana, además de realizar una gira en Estados Unidos.

Su música tiene como base la cumbia, pero mezclan rock, salsa, reggue, ska y punk, mientras que la temática aborda la situación que vivió Ciudad Juárez durante la época de violencia.

Edgar Rascón, bajista de la banda, refirió que cuentan con batería, bajo guitarra, percusión, trompeta, trompón y recientemente integraron a un tecladista, ya que agregaron temas latinos, como la salsa.

“Hablamos de lo cotidiano que pasaba en Juárez. Directamente fue un tributo al 2009 y 2010, a base de documentación. El disco nuevo es de temas nacionales. Somos una banda de crítica social, pero no de izquierda. Platicamos como vemos y pensamos”, manifestó Alejandro Pérez, baterista de la banda.

“Sonido Cachimbo” se presentará este sábado a las 8 de la noche, como parte de la programación del FICH, además de la banda fronteriza “The Chamanas”, quienes fueron nominados a mejor nuevo artista en los Latin Grammys 2016.

203visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Regresa al FICH la banda “Sonido Cachimbo” y por primera vez The Chamanas

Documentos adjuntos


Vea también