Inicio / Comunicados / Secretaría de Cultura


13 de octubre. El amor y la sensualidad en Ballet Nacional de Hungría, en el FICH 2017

40visitas 01:06pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Luego del espectacular inicio de las actividades del 13º Festival Internacional Chihuahua, el éxito continuó con la presentación del Ballet Nacional de Hungría en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, en donde al igual que la noche inaugural, se tuvo un lleno total.

La agrupación compuesta por virtuosos bailarines, presentó dos actos coreográficos basados en las reconocidas óperas “Carmen” y “Carmina Burana”. Ambas representaciones lograron cautivar a las personas espectadoras que admiraron la armoniosa expresión corporal y el magnífico talento de las y los danzantes.

Durante el primer acto, el escenario, inundado de matices en blanco, negro y rojo, desbordó el drama, la pasión y la sensualidad que las y los bailarines lograron trasmitir con sus coreografías basadas en la ópera “Carmen”, la historia de amor y muerte de la bella y apasionada gitana.

“O Fortuna”, el fragmento más conocido de la ópera Carmina Burana, resonó al inicio del segundo acto, en donde el ballet representó la peculiar y divertida historia de un grupo de pueblerinos que reciben a un ángel caído del cielo y le muestran acciones mundanas como la bebida, el baile y por supuesto, el amor. Finalmente, este sentimiento triunfa por encima de todo y las parejas danzan en un abrazo, al ritmo de los fabulosos coros de canción de inicio.

Fusionando el ballet clásico con la danza contemporánea, el Ballet Nacional de Hungría ha llegado a niveles de calidad internacional, lo que coloca a esta compañía entre una de las mejores del mundo.

Las actividades del FICH 2017 continuarán trascendiendo fronteras durante todo el mes de octubre. La programación completa de eventos teatrales, masivos, infantiles, así como Caravanas Artísticas, exposiciones de arte y presentaciones en espacios alternativos, puede ser consultada en las página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/ o www.facebook.com/festivalchihuahua/

40visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

El amor y la sensualidad en Ballet Nacional de Hungría, en el FICH 2017

Documentos adjuntos


Vea también